La princesa Mary, como una niña más durante su visita a Groenlandia

por hola.com

La nieve y las bajas temperaturas nunca han sido un impedimento para que Mary de Dinamarca lleve a cabo sus compromisos con la Fundación Mary, que preside, y por eso ha viajado a Groenlandia, donde promueve su campaña contra el acoso moral a los niños, conocido como mobbing.

 

VER GALERÍA

 

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS



Esta visita a varias escuelas de Groenlandia forma parte de una iniciativa conjunta entre la Fundación Mary, la ONG Red Barnet y la Fundación Lego, que se han unido para lanzar la campana “Libre de acoso” en todo el país, como han hecho en ocasiones anteriores, y con la que pretenden hacer frente al acoso en los colegio, un problema contra el que la mujer de Federico de Dinamarca lleva luchando desde hace años a través de su fundación, fomentando el compañerismo y la amistad entre los alumnos.

 

VER GALERÍA


La princesa ha estado hablando con los profesores de varios centros escolares y ha podido conocer a los niños que estudian en ellas. Ha estado hablando con ellos acerca del acoso, pero también ha habido tiempo para los juegos y como una niña más en el patio del colegio, ha estado corriendo con ellos. Además, Mary llevaba consigo una cámara de fotos con la que ha estado retratando a los niños para inmortalizar así este momento tan especial.

Una de las paradas de esta visita ha sido Ilulissat, situada en el Círculo Polar Ártico, donde ha estado en la escuela Atuarfik y allí fue la encargada de entregar las medallas a un grupo de niños que participaron en una carrera. Esta visita, que tanto los niños como la Princesa disfrutaron al máximo, terminó con una cena que el alcalde de esta localidad organizó en su honor.

 

VER GALERÍA


La Fundación Mary fue creada en 2007 con el fin de conseguir una mayor tolerancia entre los ciudadanos, así como ayudar a quienes están socialmente aislados. “Creo firmemente que todos los individuos tienen derecho a pertenecer a una comunidad y a saber que hay gente que los comprende y se preocupa por su bienestar. Y en esta creencia se basa la Fundación Mary", dijo la futura reina de Dinamarca cuando su sueño de crear esta fundación cobró vida.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie