Mary de Dinamarca, musa de solidaridad

La Princesa asistió a la presentación de la obra del famoso artista brasileño Romero Britto, que también retrató a la infanta Leonor y a los Duques de Cambridge

por hola.com

VER GALERÍA

 

Si actualmente hay un pintor de cámara ese es Romero Britto. La infanta Leonor, los Reyes de España, Alberto y Charlene de Mónaco, los Duques de Cambridge y la Princesa de Gales son sólo algunos de los miembros de la realeza que integran su amplia colección de retratos de personalidades. Y sigue creciendo: su última musa ha sido Mary de Dinamarca. La Princesa se ha dejado retratar por el famoso pintor brasileño como parte del proyecto benéfico el Día de Ayuda a los Niños, que trabaja con 15.000 niños y jóvenes de todo el país. Y es que la princesa Mary inspira las mejores obras.

La colorista pintura, que combina elementos del cubismo estereotipado, el arte pop y la pintura de graffiti, fue presentada ayer en un acto celebrado en un hotel de Copenhague al que acudieron tanto la Princesa como Britto -que visitaba por primera vez Dinamarca- y en el que se exhibieron también 30 nuevas obras del artista y un cartel para esta iniciativa. Una parte de los ingresos por la venta de las pinturas (el cuadro de la princesa Mary no está incluido), que se expondrán en las próximas semanas en una galería de la capital danesa, irá destinada a esta organización. Solidaridad al margen, lo mejor fue disfrutar de la princesa Mary por partida doble.

 

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie