Aquí bautizarán a los mellizos de Federico y Mary de Dinamarca

La iglesia Holmen de Copenhague, de estilo renacentista predominantemente holandés, es conocida por albergar el bautizo de la actual reina Margarita el 14 de mayo de 1940 y sus nupcias con el príncipe Henrik el 10 de junio de 1967

por hola.com

VER GALERÍA  

 

A diferencia de su hermano mayor, el príncipe Christian, que fue bautizado el 21 de enero de 2006 en la capilla del palacio Christiansborg en una multitudinaria ceremonia con presencia de la realeza y la Dinamarca oficial, todo apunta a que los mellizos recibirán el rito del bautismo en un acto mucho más familiar, pero en una iglesia muy especial para la abuela de los niños, la reina Margarita.

La iglesia de Holmen se encuentra en el centro de Copenhague, junto al canal del mismo nombre y es la parroquia entre otros de la Marina danesa. El edificio era una antigua herrería, que en 1619 fue transformada en iglesia en la época de Christian IV, debido a que la construcción de viviendas para marineros en la zona hizo necesaria una nueva iglesia.

En 1641 fue ampliada a la iglesia con crucero de hoy. El templo, de estilo renacentista predominantemente holandés, conserva gran parte del interior del siglo XVII, ya que no se vio afectado por los grandes incendios sufridos en Copenhague a finales del siglo XVIII. La última gran reforma se realizó en 1872. 
 

VER GALERÍA

 

El templo es conocido por albergar el bautizo de la actual reina Margarita el 14 de mayo de 1940 y sus nupcias con el príncipe Henrik el 10 de junio de 1967; también por ser la necrópolis de notables personalidades como los héroes navales Niels Juel y Peter Tordenskjold, o el compositor Niels Wilhelm Gade, así como por alojar el trabajo artístico, entre otros, de Bertel Thorvaldsen y Karel van Mander. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie