Las Familias Reales de Dinamarca y Noruega, unidas por el dolor de la pérdida de la Condesa de Rosenborg

La reina Margarita y la reina Sonia, acompañada por sus hijos, el príncipe Haakon y la princesa Marta Luisa, asistieron al emotivo funeral de la fallecida en la iglesia de Skovshoved

Por hola.com

 

Margarita de Dinamarca y Sonia de Noruega, acompañada por el príncipe Haakon y la princesa Marta Luisa, asistieron el pasado viernes en el norte de Copenhague al entierro de la condesa Ruth de Rosenborg, emparentada con las Familias Reales danesa y noruega. La Condesa, viuda del conde Flemming -primo del rey Harald e hijo del príncipe Axel de Dinamarca-, había fallecido el pasado 25 de julio a los 86 años tras seis meses de enfermedad. 

Ruth de Rosenborg era muy querida por todos los que la conocieron. El rey Harald se refirió a ella como un ejemplo de amabilidad, elegancia y muy fiel a las tradiciones y, como muestra de su sincero aprecio, fue habitual invitada de las celebraciones de la Familia Real noruega, durante el tiempo que estuvo casada con Flemming (de 1949 a 2002) y después de la muerte de éste.

La ceremonia se celebró en la iglesia de Skovshoved, en Charlottenlund -a las afueras de la capital danesa-, y en ella estuvieron presentes unas 150 personas. El templo estaba lleno de seres queridos -amigos y familiares de la fallecida- y a rebosar también de numerosas ofrendas florales, entre otras, las de las Familias Reales noruega, belga, luxemburguesa, griega y danesa. Tras el funeral, se celebró una recepción y las cenizas de la Condesa fueron enterradas en el parque que rodea el palacio de Bernstoiff, donde descansan también los restos de su esposo.