Primera gran fiesta de cumpleaños en el palacio de Christianborg

La Familia Real danesa y los representantes de la Dinamarca oficial celebraron con una cena de gala el 70º aniversario de la reina Margarita

por hola.com

 

Dinamarca se vistió anoche de largo y celebró por todo lo alto el 70º aniversario de la reina Margarita con una cena de gala en el palacio de Christiansborg (Copenhague) a la que asistieron 375 invitados, entre ellos la Familia Real danesa al completo y los representantes de la Dinamarca oficial (el Primer Ministro, Lars Løkke Rasmussen, y varios ministros a autoridades locales, regionales y militares).

Ni un solo ingrediente faltó en la primera gran fiesta de cumpleaños en honor a la soberana. La belleza y el glamour estaban garantizados con la presencia de las damas reales. La reina Margarita reinó con el majestuoso vestido rosa y el conjunto de joyas de diamantes y perlas que eligió para la ocasión. Su nueras, la princesa Mary y la princesa Marie, estuvieron como siempre a la altura en elegancia con sus vestidos rojo con escote barco y blanco con escote de pico cruzado, respectivamente, y sendas tiaras de diamantes.

 

 

También contó con una gran banda sonora. Y es que la cena tuvo un acompañamiento musical de excepción. Algunos de los principales músicos daneses y figuras internacionales como Cliff Richards, que interpretó su clásico Congratulations, actuaron en el Salón de los Caballeros ante los invitados como homenaje a la soberana. Puso la nota de humor el popular mago y cómico danés Rune Klans, quien realizó el típico número de adivinar una carta, pero con una peculiaridad: en vez de naipes usó trozos de jamón cortados como tales. Klans se acercó hasta la Reina para pedirle que escogiera una carta, entre las risas de la homenajeada y de sus invitados.

Como en toda fiesta de cumpleaños que se precie de serlo no faltó la tarta al final de la cena. El menú consistió en gelatina de langosta con mariscos y huevas de barbada como entrante;  filete de ternera asado, setas glaseadas, zanahorias con tomillo y pastel de patatas como plato principal, y tarta Éxito y ciruelas marinadas en cognac de postre. Pusieron el broche de oro a la velada el brindis y las palabras de la Reina:  "Esta noche tengo la posibilidad de enviar un saludo y dar las gracias a todo el país por todo lo que he recibido durante tantos años en forma de amabilidad y cálida atención de todas partes".

 



Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie