Tras un duro entrenamiento, la princesa Mary ya es teniente de la milicia nacional danesa

por hola.com

La [princesa Mary] ya puede presumir de tener la primera medalla de su carrera castrense. Y es que la Heredera de Dinamarca, que ha concluido su preparación militar, ha sido reconocida con el grado de teniente de la Milicia Nacional (Hjemmeværnet), un cuerpo de voluntarios que ayuda a la Policía y al Ejército. Ha comenzado con paso ligero esta marcha militar hacia la jefatura de los Ejércitos, que hará su despliegue cuando sea soberana.

Princesa al rescate
La futura Reina finalizó el pasado mes de marzo la última parte de su entrenamiento. Abandonó temporalmente sus cómodas dependencias palaciegas, los habituales vestidos de gala, las fabulosas joyas de la Corona y los zapatos de tacón para vivir durante varios fines de semana como una soldado más en el centro de entrenamiento de la milicia en Christiansminde, al oeste de Copenhague. Se enfundó el uniforme militar de camuflaje, se puso un casco de acero en la cabeza cubierto de paja y hojarasca para pasar inadvertida en el terreno y se pintó la cara de verde y negro durante el entrenamiento, que incluyó prácticas de tiro y pasar noches al raso junto a sus compañeras.

Hoy, la princesa Mary, de 37 años y madre de dos niños, ya está capacitada para colaborar en labores de rescate, apagar incendios, ofrecer primeros auxilios y disparar armas de fuego, así como para poder ayudar a la policía en accidentes y búsqueda de desaparecidos. Una teniente en toda regla.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie