La princesa Marie: entre rumores de embarazo y elogios de la reina Margarita

La esposa del príncipe Joaquín apareció por sorpresa en un desfile de moda en el hotel d'Angleterre de Copenhague

Por hola.com

Mientras la reina Margarita veranea con su esposo, el príncipe Henrik, en su residencia estival de Caix, y la princesa Mary cumple junto a su esposo, el príncipe Federico, con una apretada agenda en Pekín, la princesa Marie, arropada por su esposo, el príncipe Joaquín, regente en ausencia de la Reina, se queda como representante femenina de la [Familia Real danesa] para cubrir en Dinamarca las actividades públicas nacionales. La Semana de la Moda de Copenhague, una de las citas ineludibles de su cuñada, fue en su ausencia uno de los compromisos de la recién estrenada Princesa.

Asistió el pasado viernes por la noche a un desfile de moda en el lujoso y céntrico hotel d'Angleterre de Copenhague, donde se presentaba la nueva colección de la firma sueca Odd Molly. Y lo hizo entre rumores de embarazo y los mejores elogios de su suegra, la reina Margarita. Y es que si los medios de comunicación daneses especulaban estos días con la posibilidad de que la esposa del [príncipe Joaquín] estuviera esperando un hijo, a raíz de unas fotos recientes en un campeonato automovilístico en el que se apreciaba un aumento en el diámetro de su vientre, el modelo que lució la Princesa, mucho más holgado que el anterior, ha reafirmado para algunos la teoría sobre el posible estado de buena esperanza, todavía no confirmado por la Casa Real.

"Marie es encantadora y hace muy feliz a Joaquín"
Si tuvo un mal comienzo como Princesa, parece que los momentos más complicados de su proceso de adaptación a su nuevo papel principesco son agua pasada. Mientras los daneses sueñan con la posibilidad de que la familia crezca, la reina Margarita y el príncipe Henrik han reconocido estar muy satisfechos con la princesa Marie, para quien no ahorran elogios, y han subrayado que le ha devuelto la alegría a su hijo menor, el príncipe Joaquín, con quien se casó el pasado mes de mayo. "Estamos muy, muy contentos con nuestra nueva nuera, tengo que decirlo. Pensamos que es encantadora y también nos damos cuenta de que hace muy feliz a nuestro hijo más joven. Hemos recuperado al viejo Joaquín, tal y como había sido durante años y al que echábamos de menos", declaró la soberana aprovechando la rueda de prensa que ella y su esposo conceden cada verano por estas fechas en su palacio en Francia, donde pasan las vacaciones.

Aparte del efecto positivo que sobre Joaquín ha tenido Marie para superar su divorcio de la condesa Alejandra, la Reina destacó también su buena relación con los hijos de aquél, los príncipes Nicolás y Félix, fruto de su anterior matrimonio. "Tiene una relación muy afectuosa con sus hijastros, y eso es estupendo. Creo que ella ha acertado en ser ese tipo de madrastra. No hay que intentar convertirse en madre cuando ya tienen otra, ¿verdad? Hace falta alguien que sea buena con los niños cuando estos estén con su padre", explicó la soberana. De los supuestos rumores sobre el embarazo no hizo comentarios, pero no dio puntada sin hilo acerca de la relación entre suegra y nuera. Prueba de que en el seno de la Familia Real danesa a la princesa Marie se la quiere.