La princesa Mary de Dinamarca se 'escapa' a Londres

Por hola.com

La princesa Mary ha vuelto a Londres, la ciudad donde vivió cuando era novia del [príncipe Federico], antes de mudarse definitivamente a Copenhague, y a donde también ha viajado extraoficialmente en varias ocasiones con amigas para hacer compras. Pero esta vez lo ha hecho como Princesa heredera de Dinamarca formando parte de una misión comercial y cultural danesa.

Su visita de dos días a la capital británica marcó el inicio de una semana de actos anglo-daneses, con el parque infantil Legoland y la inauguración de la muestra pictórica del danés Wilhelm Hammershoei en la Real Academia de Artes como puntos centrales. La [princesa Mary] acudió el primer día a una feria empresarial en el Centro Excel, donde visitó el stand de la Federación de Pequeñas y Medianas Empresas de Dinamarca y charló con los representantes daneses.

En su segundo día de estancia, la Princesa se desplazó a la sede del Sydbank para inaugurar un estudio de cine interactivo móvil para niños, inspirado en otro similar que el Instituto de Cine Danés tiene en Copenhague. A continuación, almorzó en la residencia de la Embajada de Dinamarca en Londres. La apertura de una exhibición sobre arquitectura danesa y la muestra en la Real Academia de Artes, en compañía de la princesa Benedicta -hermana de la reina Margarita II-, cerraron el programa. Pero la Princesa, que desplegó los encantos de una futura Reina en todo su esplendor, dejó con ganas de más. Con ganas de que vuelva pronto.