Quién es el príncipe Joaquín

por hola.com
Nombre: Joachim Holger Waldemar Christian, Príncipe de Dinamarca y Conde de Monpezat.

Fecha y lugar de nacimiento: 7 de junio de 1969 en Copenaghe.

Hijo de: la reina Margarita II de Dinamarca y el príncipe consorte Henrik.

Familia: es el hermano pequeño del príncipe Federico, heredero al trono de Dinamarca. Por parte de padre está emparentado con la familia de los condes de Laborde de Monpezat de Francia; por parte de madre, desciende de la Casa Real Oldenborg (Glücksborg), y es tataranieto de la reina Victoria de Inglaterra.

Estudios: realizó su educación primaria en la escuela privada de Copenhague "Krebs" (1974-1982), aunque los dos primeros años recibió clases privadas en el Palacio Real de Amalienborg, residencia de la familia real danesa. Joaquín conserva todavía buenos amigos de su etapa escolar, como Mark Patersson u Ole Raft. Durante el curso 1982-1983 estudió en el internado École des Roches de Normandía (Francia). Realizó el bachillerato en el Instituto Øregaard de Hellerup, a las afueras de la capital danesa. A continuación pasó un año haciendo prácticas en una granja en Wagga Wagga (Australia) y de 1991 a 1993 estudió Economía Agraria en la Agerbrugskole Næsgaard, en la isla de Falster.

Experiencia profesional: de 1993 a 1995 trabajó como empleado en las oficinas de la naviera danesa A.P. Møller Maersk en Hong Kong y Francia y, desde 1993, regenta el Palacio de Schackenborg (que heredó en 1978 del último conde Schack) al sur de la península de Jutlandia, donde tiene tierras de labradío.

Formación militar: ingresó en 1987 en el Regimiento de la Reina como recluta. En 2005 obtuvo el grado de mayor en la reserva. En la actualidad sigue perteneciendo al cuerpo del ejército de tierra (Divisón Danesa).

Idiomas: su lengua materna es el danés, pero también domina el francés, el inglés y el alemán.

Estado civil: Separado desde septiembre de 2004 y divorciado desde abril de 2005 de la condesa Alejandra, con quien tiene dos hijos, el príncipe Nicolás (28/8/1999) y el príncipe Félix (22/7/2002), a los que considera lo mejor que le ha pasado en su vida. El Príncipe y su ex esposa se han convertido en un ejemplo a seguir entre los matrimonios divorciados. Ambos comparten la tutela de los niños y han demostrado mantener una magnífica relación no sólo entre sí, sino también con sus nuevas respectivas parejas. Actualmente, desde 3 de octubre de 2007, está prometido con la financiera francesa Marie Cavallier, con quien contraerá matrimonio el 24 de mayo de 2008 en la iglesia de Møgeltønder.

Aficiones: la caza y los coches de carreras (ha sido varias veces campeón de Dinamarca en la categoría de veteranos), además de un enamorado de la naturaleza.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie