Los detalles del gran día

De la despedida de solteros, las invitaciones, el logotipo conmemorativo, la iglesia donde tendrá lugar el enlace y otra serie de preparativos nupciales

Por hola.com
El logotipo nupcial
Una de las primeras informaciones extraoficiales que se tuvieron en torno a la boda real provino del municipio de Tønder, donde la pareja se prometerá amor eterno. Se trataba de la creación de un logo conmemorativo de la boda. La intención es que el diseño nupcial, de uso libre (se puede descargar desde la web del municipio), vista de fiesta la localidad danesa engalando ventanas, balcones, puertas..., promueva la participación activa de los ciudadanos en los festejos y atraiga la atención sobre el enlace. El logo ha sido creado por el diseñador gráfico Conny Paugan Jæger y consta de la aprobación de la Casa Real danesa como logotipo no-oficial del enlace.

La iglesia de Møgeltønder
Una de las primeras decisiones y de las más importantes que tuvo que tomar la pareja fue la elección de la iglesia de Møgeltønder, en la que contraerán matrimonio. Consagrada al patrono de los marineros, San Nicolás, de ahí que se la conozca también por su nombre, está situada en la localidad de Tønder, al sur de la península de Jutlandia, a pocos kilómetros del castillo de Schackenborg, residencia del hijo menor de la reina Margarita II de Dinamarca. Se trata de uno de los principales monumentos arquitectónicos del sur de Jutlandia y en el que recibió el sacramento del bautismo el [príncipe Félix], hijo menor de Joaquín y la condesa Alexandra, el 4 de octubre de 2002, en una ceremonia oficiada por el confesor real, Christian Thodberg.

La mayor parte del edificio actual, que se yergue sobre un solar donde hubo con anterioridad otras dos iglesias, tiene unos 800 años de antigüedad. Combina principalmente elementos románicos y góticos y alberga el órgano más antiguo que sigue funcionando en Dinamarca, que data de 1679. Hasta la Reforma protestante pertenecía al obispado de Ribe, para luego pasar a dominio del feudo de Møgeltønder y, desde 1661, del de Schackenborg, por lo que además de ser la iglesia parroquial, funcionó como la iglesia del castillo de los condes de Schack hasta 1970. Ese año volvió a convertirse en una simple iglesia parroquial, propiedad de la comunidad, y el Museo Nacional de Dinamarca inició una ambiciosa restauración que duró 18 años para devolverle el aspecto que tenía a mediados del siglo XVIII. Entre otras cosas, se recuperaron los colores originales del techo y del resto del interior, y se cambiaron los bancos. El último conde de Schack vivió en el castillo hasta 1993, año en el que se mudó a Francia. La Casa Real danesa recuperó el castillo y el señorío de Møgeltønder cuando el príncipe Joaquín se mudó allí ese mismo año.