Marie Cavallier, 'reina' del 68º cumpleaños de Margarita II

La prometida del príncipe Joaquín recibió su primer baño de multitudes como futura Princesa en su salida al balcón del palacio de Amalienborg

Por hola.com

La reina Margarita cedió todo el protagonismo a su futura nuera en la tradicional celebración pública de su cumpleaños. La aparición de Marie Cavallier junto a la [Familia Real danesa] fue la gran sorpresa de esta cita anual en la que los ciudadanos daneses festejan con alegría un nuevo aniversario de su soberana -cumple hoy los 68 años-, en la plaza del Palacio de Amalienborg de Copenhague.

La joven francesa, de 32 años, saludó por primera vez desde el balcón del Palacete de Christian IV, junto a su prometido, el príncipe Joaquín, con quien contraerá matrimonio el próximo día 24 en la iglesia de Møgeltønder, al sur del país. Los cientos de conciudadanos, que, como todos los años, acudieron a las 12 del mediodía a la plaza a saludar a la Reina con los tradicionales hurra, dedicaron también sus primeras ovaciones a la futura Princesa. Marie sabía que todas las miradas se desviarían hacia ella, así que puso esmero en su puesta en escena y lució para su primer baño de multitudes como futuro miembro de la Familia Real un vestido negro y una vistosa chaqueta de color rojo rubí. Margarita II estuvo acompañada además en el balcón por su esposo, el príncipe Henrik, y por sus nietos mayores, los hijos del príncipe Joaquín, los príncipes Félix y Nicolás.

Las ausencias de los Herederos y de sus vástagos contribuyeron también al absoluto protagonismo de los futuros esposos. Los compromisos deportivos del [príncipe Federico], que se encuentra participando en un mundial de regatas en Miami, hicieron que tampoco acudieran su esposa, la [princesa Mary], ni sus dos hijos, los príncipes Christian e Isabella.