Mary de Dinamarca, día mágico en el parque de atracciones

La futura reina de Dinamarca visitó una escuela danesa y disfrutó de unas horas de diversión en compañía de los más pequeños

Por hola.com

La [princesa Mary] revivió hace unos días y por unas horas sus años de infancia gracias a la ilusión de un grupo de escolares con los que pasó una jornada inolvidable en una escuela de Aarhus, la segunda ciudad más grande del país. Allí, la Princesa tuvo la oportunidad de olvidar, al menos durante unos minutos, sus obligaciones reales y volver a sentirse una niña en unas atracciones infantiles cercanas. Muy sonriente, posó con los pequeños en un bonito carrusel y se dejó fotografiar en el transcurso de un viaje en una mini montaña rusa.

El motivo de la visita era conocer cómo se está llevando a cabo un proyecto que la Fundación Save the Children está desarrollando en el centro escolar y que trata de prevenir situaciones de bullying o acoso escolar. Este programa está inspirado en una experiencia similar desarrollada en Australia y la Princesa se ha mostrado desde un principio muy interesada por cada una de las fases. De hecho, ella misma fue quien sugirió ciertas modificaciones del programa para adaptarlo satisfactoriamente al sistema danés.

Muy sonriente y elegante, Mary de Dinamarca visitó diversas dependencias de la escuela, donde charló con profesores y alumnos, quienes la miraban con admiración, en especial las niñas. En un momento dado, un niño pequeño le hizo una pregunta que suscitó las sonrisas entre los presentes. '¿Es verdad que pronto te convertirás en reina?', dijo, inocentemente, el pequeño. 'Creo que aún debe pasar un tiempo para que eso ocurra', respondió, cariñosamente, la Princesa.