La princesa Mary de Dinamarca presenta a su nueva dama de compañía en un acto prenavideño

Asistió, acompañada por Tanja Doky, a la presentación del tradicional Sello de Navidad a favor de la infancia

Por hola.com

Los primeros preparativos navideños ya están en marcha. Por algunas calles de Madrid, ya cuelgan las habituales luces que adornan la ciudad por esas fechas, y en Copenaghe se ha presentado en el restaurante Grøften, en Tivoli, el tradicional Sello de Navidad de la mano de la princesa Mary. Muchos niños daneses desfavorecidos han tenido mejores recuerdos de estas fiestas, gracias a esta estampilla, con fines benéficos, especialmente diseñada cada año -la presente edición por Thomas Schrøder- y vendida por toda Dinamarca como un sello extra a los que circulan durante las Navidades.

La fundación Sello de Navidad, que preside la Heredera danesa, tiene a sus espaldas una historia de más de cien años en la venta de sellos, pins y postales a favor de la infancia durante la época navideña, cuyas ganancias emplea en la financiación de cuatro albergues juveniles. Niños de seis a catorce años, con varios tipos de problemas, disfrutan de una magnífica estancia durante diez semanas libre de cargos. Alrededor de 700 chicos y chicas al año se trasladan a los hogares de Skælskør, Ølsted cerca de Frederiksværk, Hobro y Kollund, todos localizados en maravillosos escenarios, donde se promueven buenos hábitos alimenticios, ejercicio y nuevas destrezas de aprendizaje.

Tanja Doky: la nueva acompañante de la princesa Mary
Durante la presentación del nuevo sello, la Princesa, que lucía un elegante conjunto de jersey y falda en tonos azules, se mostró muy pendiente de todo lo que allí se decía y, en especial, de los niños que se encontraban presentes. Pero, más allá de la cuestión oficial, el acontecimiento se convirtió también en la presentación de la nueva dama de honor de la Princesa, Tanja Doky. Se conocen desde la llegada de la Princesa a Dinamarca (asistió a la fiesta por el 30º cumpleaños de la Heredera en Amalienborg). Tanja, que declaró al periódico danés B.T. que se encontraba muy feliz por su nuevo trabajo y que conocía a la pareja real desde hace bastante tiempo, está casada con uno de los mejores amigos del [príncipe Federico], el bajista del jazz Chris Minh Doky y, como Mary, es madre de dos niños -Frida Anh, de 4 años, y Milo Tai, de 3-. Caroline Heering, su sombra hasta el momento en los actos oficiales, continúa siendo también dama de honor de la Princesa, al mismo tiempo que secretaria particular.