¿Un nuevo compromiso real en Dinamarca?

Los medios de comunicación esperan que la reina Margarita oficialice el noviazgo del príncipe Joaquín y Marie Cavallier en su tradicional rueda de prensa estival en Caix

Por hola.com

Los medios de comunicación daneses están alerta. Cada verano, durante sus vacaciones estivales en su castillo de Caix, la reina Margarita invita a la prensa a una rueda de prensa. Una tradición que no tiene nada de especial si no fuera porque la misma soberana ha aprovechado la oportunidad en alguna que otra ocasión para anunciar diversos acontecimientos familiares. La última vez que sorprendió al mundo desde Caix fue en 2003 cuando insinuó un futuro compromiso real entre el [príncipe Federico] y su entonces novia, Mary Donaldson. Pocos meses después, el 8 de octubre, se anunció la boda real para el 14 de mayo de 2004. La experiencia pasada ha dado alas a la prensa danesa para especular con un posible anuncio de compromiso del príncipe Joaquín y Marie Cavallier durante la rueda prensa prevista para el próximo martes.

La reina Margarita y el príncipe Henrik conocieron a Marie la pasada Semana Santa y, al parecer, el encuentro fue todo un éxito. Desde entonces, el príncipe Joaquín, que ha confesado a los medios que ya no quiere ocultar su relación con Marie, ha acudido con su novia a varios acontecimientos, como el bautizo de un hijo de un antiguo amigo de la familia -ocasión en la que la pareja coincidió con los príncipes Federico y Mary y la condesa Alejandra (anterior esposa del Príncipe) con su marido, Martin Jorgensen. También en otras fechas claves, vacaciones navideñas y veraniegas, la pareja las ha pasado en familia, con los hijos del Príncipe, los príncipes Nicolás y Félix. Así que todo apunta a que la relación es seria y que, por lo tanto, podría estar al caer el compromiso oficial. Los más aventurados se atreven a señalar la posibilidad de que el próximo martes se produzca el esperado anuncio.