Los príncipes Federico y Mary bautizarán a su segunda hija en verano

Por hola.com

Nombre aún no tenemos, pero fecha de bautizo, sí. El [príncipe Federico] y su esposa, la [princesa Mary], bautizarán a su segunda hija, nacida el pasado día 21 de abril, el próximo 1 de julio a las 11:30 horas en la iglesia del Palacio de Fredensborg, según informó hoy la Casa Real danesa en un breve comunicado. Se trata del mismo palacio, donde residen los Herederos daneses, en la llamada casa de la Cancillería, en una localidad situada unos 40 kilómetros al norte de Copenhague.

Otros bautizos
El último bautizo real que se celebró allí fue el del príncipe Nicolás, primogénito del príncipe Joaquín y la condesa Alejandra, el 6 de noviembre de 1999. El príncipe Christian, primer hijo de Federico y Mary, recibió las aguas bautismales el 21 de enero de 2006 en la iglesia del Palacio de Christiansborg (Copenhague). Una capilla con escasa tradición en ceremonias bautismales que, en cambio, se trata de uno de los templos más recurridos por la [Familia Real danesa] para celebrar sus grandes acontecimientos: bodas, confirmaciones, como capilla ardiente...

La Casa Real revelará en un próximo comunicado el nombre del pastor que oficiará la ceremonia, así como el número de invitados que asistirán. Si se sigue la tradición, el nombre o nombres que recibirá la niña no se conocerán hasta el mismo día del bautizo. Si bien los medios daneses ya han comenzado a especular sobre el asunto. Los expertos reales conciden en señalar que recibirá probablemente 4 apelativos, como Christian, y que entre ellos, tal vez, figuren Margarita (por su abuela paterna), Ingrid (por su bisabuela) y Henrietta (por su abuela materna, ya fallecida). Entre otros posibles nombres aparecen también Alejandra (por la hermana del rey Christian IX (1818-1906)) y Dagmar, por la emperatriz rusa -esposa de Alejandro III y madre de Nicolás II, último zar-, de origen danés, y cuyos restos fueron trasladados el pasado septiembre al panteón de los Romanov en San Petersburgo.