Mary Donaldson da a luz una niña

La pequeña ha pesado 3.350 gramos y ha medido 50 centímetros

Por hola.com

La princesa Mary de Dinamarca ha dado a luz una niña en el Hospital del Reino de Copenhague, según ha informado la Casa Real Danesa desde el palacio de Amalienborg. Quedaban apenas dos semanas, según los cálculos de los médicos, para que la princesa Mary diera a luz a su segundo hijo, pero éste se ha adelantado. Y es que el bebé, un mes antes de que la Princesa saliera de cuentas, pesaba ya 3 kilos.

A pesar de que el embarazo se ha adelantado, tanto la madre como la niña se encuentran en perfecto estado de salud. El bebé ha nacido a las 16:02 horas, pesa 3.350 gramos y mide 50 centímetros. El príncipe Federico de Dinamarca, según ha informado la Casa Real, ha estado presente en todo el proceso, acontecimiento que seguramente el Príncipe no podrá olvidar en su vida. "Fue un parto hermoso", declaró Federico, quien reveló que duró 6 horas y que no se puso tan nervioso como cuando Christian nació. Federico comentó además que Christian no vería a su hermana hasta mañana. Por su parte, la comadrona jefa del hospital, Birgitte Hillerup, declaró que la niña tenía "un pelo oscuro fantástico" y que era "encantadora y adorable".

El alumbramiento de la Heredera danesa ha tenido lugar, como estaba previsto, en la sala rosa de partos, como en el nacimiento de su primogénito, la más grande y la más discreta del servicio de maternidad del hospital. La nueva Princesa, de la que aún se desconoce su nombre, es la tercera en la línea de sucesión al trono después de su padre y su hermano mayor Christian, de 18 meses. La recién nacida se convierte así en la primera nieta para la reina Margarita, que hasta ahora sólo contaba con tres varones, ya que su hijo menor, Joaquín de Dinamarca, tiene dos varones, Nicolás de 6 años y Félix, de tan sólo 4.

La historia se repite
Aunque parezca mentira, a Mary no es la primera vez que se le adelanta un embarazo, ya que su primer hijo también se le adelantó dos semanas. A pesar de todo, Mary ha intentado cuidarse más en este embarazo para evitar los dolores y las molestias que el pequeño Christian le provocó y por los que tuvo que ingresar en el hospital un par de veces antes de dar a luz, por ello la Princesa se ha mantenido en forma con gimnasia y con largos paseos diarios, que a pesar de todo no han evitado que el bebé se adelantara.

Según la tradición, el Ejército danés disparará mañana al mediodía 21 salvas de cañón desde la fortaleza de Holmen, en Copenhague, y el castillo de Kronborg, en Helsingør, a unos 60 kilómetros al norte de la capital de Dinamarca.