Dinamarca se une al 'baby boom' real y anuncia el segundo embarazo de la princesa Mary

Por hola.com

Diez días después de haber celebrado en el castillo de la paz el primer cumpleaños del príncipe Christian, la Casa Real danesa anuncia oficialmente que los Príncipes Herederos esperan su segundo hijo y que el bebé nacerá a principios de mayo en el Rigshospitalet de Copenhague.

Los periódicos daneses y australianos tenían razón. De hecho, desde que la princesa Mary se sintiera indispuesta durante los funerales celebrados en San Petersburgo por el alma de la emperatriz María Fedorovna, que quería ser enterrada junto a su esposo, el zar Alejandro III, -la Casa Real danesa achacó su mareo a un problema de deshidratación- los medios de comunicación no han dejado de publicar noticias sobre el inminente anuncio de su segundo embarazo, como así ha sido.

En las páginas de los tabloides se aludía a la posición de la Casa Real "ni confirmamos ni desmentimos" como un indicio claro de su estado; pero, también, al hecho de ver cómo la futura Reina se protegía el vientre el día en el que ella y su esposo posaron junto a su hijo Christian para una serie fotográfica con la que inmortalizar la celebración de una fecha histórica: su primer aniversario.
Fue por ello que, en la mayoría de los periódicos del Reino, y aún habiéndolo desmentido la Princesa entre sus amigos más allegados, se dio por hecho que su futura Soberana estaba en estado de buena esperanza y que antes de viajar con su esposo, el príncipe Federico, y su hijo a Australia -su primogénito conocerá la tierra natal de su madre- a mediados de noviembre se emitiría un comunicado confirmando los rumores.

Las Monarquías están de enhorabuena
Los periodistas daneses no se equivocaban y, efectivamente, unos días antes de emprender viaje con el pequeño Christian a la tierra de la futura Reina danesa, la Familia Real ha anunciado la buena nueva uniéndose de esta forma a un nuevo "baby-boom" en las cortes europeas. La princesa Letizia, Máxima de Holanda y Mary Donakldson de Dinamarca (tres Herederas) han anunciado en menos de un mes que están embarazadas.

En el caso de las princesas Letizia y de Mary, el destino parece haberse empeñado en que ambas sean protagonistas de una vida paralela. Se casaron con una semana de diferencia; anunciaron el embarazo de sus primogénitos casi a la vez -Dinamarca se adelantó unos días- y cuando Christian y Leonor están celebrando su primer aniversario, ambas coinciden de nuevo en una segunda gestación que, en ambos casos, y según el comunicado oficial, llegará a término a principios del próximo mes de mayo.

La última aparición de la princesa Letizia tuvo lugar el pasado viernes, la fecha en la que se entregaron los premios Príncipe de Asturias, en Oviedo. La de Mary fue ayer mismo, en el palacio de Christiansborg, donde la Familia Real cenó con miembros del Parlamento y del Gobierno. La cena, que consistió en venado asado y vino de los viñedos del príncipe Enrique, se sirvió en el Salón de los Caballeros, donde después se bailó el tradicional y solemne "lancier". A la fiesta, que es uno de los acontecimientos del período electoral, asistieron la Reina, el príncipe Enrique, los príncipes Federico, Mary, Joaquín, Alejandra y Benedicta pero, al parecer, nadie habló de embarazos.