Una boda con Martin Jörgensen le costaría cara a la princesa Alejandra

Por hola.com

El noviazgo de la princesa Alejandra y el fotógrafo Martin Jörgensen ya es oficial. Ambos se dejaron fotografiar juntos por primera vez con el príncipe Joaquín de Dinamarca en las nupcias de sus amigos Oscar Siesbye y Britt Tang-Lassen. Un hecho que ha llevado a los expertos reales a aventurar las posibles consecuencias que entrañaría una futura boda de la pareja. Los entendidos lo tienen claro: el enlace no sería rentable para la princesa Alejandra. Si la ex nuera de la reina Margarita y Martin Jörgensen llegan a convertirse algún día en marido y mujer, ella perdería el título y una enorma cantidad de dinero.

Llegado el caso pasaría a ser Condesa de Frederiksborg, en lugar de Princesa. Pero éste no es el único privilegio que se juega. Además, comenzaría a pagar el IVA de sus compras, así como otros impuestos, de los que, hasta ahora, se ha librado por pertenecer a la [Familia Real danesa]. Y no se trata de poco dinero. Cada año la Princesa recibe cerca de 242.000 euros más una pensión mensual de 10.000 euros por sus hijos. Sólo en IVA, el Estado le reembolsó el año pasado más de 60.000 euros, una importante cantidad que dejaría de percibir en caso de que se casara. Lo cierto es que aunque pasara por la vicaría de nuevo tampoco iba a pasar hambre. Su palacete de Hellerup está valorado en más de dos millones de euros y está totalmente pagado, así que podría venderlo en el momento que quisiera.

No les va a faltar, pues, dinero, ni tampoco el apoyo de sus conciudadanos. Dinamarca desea de todo corazón que la relación de la princesa Alejandra y Martin funcione. La diferencia de edad de 15 años que los separa y el hecho de que la relación se iniciara poquísimo después de la separación de los Príncipes no ha influido en la aplastante respuesta de los daneses: casaos de una vez. Se trata de una encuesta de opinión de Analyse Danmark, en la que el 83 por ciento de los encuestados dijeron que sí a la boda. Asimismo, el sondeo ha puesto de manifiesto que las mujeres aprecian más a la princesa Alejandra y que un 90 por ciento de los daneses opinan que la Princesa ha llevado la separación mejor que su ex marido.