El primer saludo del príncipe Christian

Por hola.com

El príncipe Christian ha aprendido su primera lección de protocolo real: el saludo. El pequeño hizo las delicias de todos cuando agitó su manita a modo de salutación a sus conciudadanos siguiendo las instrucciones de su madre, la princesa Mary, que ahora, dos años después de contraer matrimonio con el Heredero de Dinamarca, es toda una experta en el ceremonial palatino.

La exhibición del pequeño, que arrancó miradas de orgullo a sus papás, tuvo lugar en la escalinata del palacio de Gråsten, en una nueva sesión fotográfica con ocasión del concierto que la guardia danesa ofrece cada verano en honor a la Familia Real. Los príncipes Federico y Mary, que aparecieron vestidos con ligeros conjuntos veraniegos y luciendo gafas de sol, no podían parecer más relajados escuchando, junto a su primogénito, el tradicional recital.

Regente en ausencia de la Reina
Pero no todo será descanso en estos días para el Heredero. Tras haber recuperado fuerzas, el príncipe Federico se ha centrado en su papel de regente, mientras sus padres continúan sus vacaciones en el sur de Francia. El castillo de Caïx, en la tranquila localidad francesa de Cahors, ha vuelto a recibir la visita de los soberanos de Dinamarca donde tradicionalmente pasan la segunda parte de su retiro estival, en busca de paz y sosiego.

En esta residencia de verano rodeada de viñedos, refugio del príncipe Henrik cuando se dan tiempos difíciles -como su crisis matrimonial- y lugar donde la familia disfruta de dos de sus grandes pasiones: la agricultura y la vitivinicultura, la reina Margarita y su esposo Henrik de Monpezat recibieron a la prensa en un ambiente distendido y cordial y posaron felices con sus perros, alzando sendas copas de vino, así como también visitando el popular mercadillo de la localidad francesa.