La novia del príncipe Joaquín: 'Le amo con todo mi corazón'

Por hola.com

Al príncipe Joaquín se le nota en la mirada que, como dice la canción, vive enamorado. A nadie se le escapó durante su gira humanitaria por el sudeste asiático con la organización CARE, que el Príncipe es extraordinariamente feliz. Daba igual el momento, la tarea y el lugar, siempre se mostraba pletórico. Saltaba a la vista en el brillo de su mirada y en su alegre disposición, que había encontrado la felicidad al lado de su novia, Marie Cavallier, y, ahora, la dicha, que todo el mundo intuía, se ha hecho explícita con sus propias palabras. "Estoy muy contento. Si irradio felicidad es porque la siento. No me puedo quejar", declaró el Príncipe al rotativo danés BT.

Las declaraciones del príncipe Joaquín coinciden con la primera entrevista de Marie Cavallier, la joven francesa que ha conquistado su corazón. Un hecho que, según los expertos reales, indica que la Casa Real ha dado el visto bueno a la relación sentimental del Príncipe y Marie. En opinión del historiador y experto en la Casa Real Steffen Heiberg, Palacio ha estado al tanto de la entrevista de Marie -"sería muy raro que ella apareciera por cuenta propia"-, lo que hace suponer que su noviazgo va en serio y que será anunciado de manera oficial dentro de no demasiado tiempo.

"Le amo con todo mi corazón"
Después de casi un año de relación a escondidas del mundo, la novia del príncipe Joaquín ha salido a la luz. Se llama Marie Cavallier, tiene 30 años, un sutil parecido a la [princesa Mary] y, aunque nació en París, vive en Ginebra desde el divorcio de sus padres. En ella, parece que el segundo hijo de la reina Margarita ha encontrado a una nueva Princesa, con buena formación y sin sangre real, para el reino de Dinamarca, según Billed-Bladet. El rotativo, que ha arrancado las primeras palabras a la joven sobre su relación con el príncipe Joaquín, de 36 años. "El Príncipe es una persona maravillosa. Es cálido, simpático y muy cariñoso. Ha tenido que pasar por cosas muy difíciles, pero es un hombre muy paciente y muy sincero. Le amo con todo mi corazón".

La pareja se conoció hace dos años, pero su relación no comenzó hasta este otoño. A lo largo de estos meses, Joaquín y Marie se han hecho inseparables y, en las últimas semanas, los avances hacia la formalización de su noviazgo se han sucedido a toda velocidad: encuentros en Palacio, vacaciones blancas en familia... Y Marie habló en su primera entrevista con la prensa danesa de todo ello. Tanto de su reciente visita al príncipe Joaquín en Schackenborg: "Fue estupendo. Pasamos un fin de semana precioso y Joaquín me enseñó los alrededores del palacio. Me gusta caminar, paseamos mucho. Es un paisaje lleno de colorido y estoy deseando volver"; como de los días que pasó en la nieve con el Príncipe y su hijo mayor, el príncipe Nicolás, en Val Thorens, Francia: "Estuvimos esquiando y lo pasamos en grande, pero no conozco a Félix (hijo menor del príncipe Joaquín) ni a los príncipes Federico y Mary. Por supuesto, lo estoy deseando". Pero no se atrevió a asegurar aún si su historia de amor acabará en boda: "Es un palacio muy grande para un hombre solo, pero ya veremos lo que nos depara el futuro".