La decoración floral

Por hola.com

Dinamarca se ha vestido de fiesta para celebrar el histórico bautizo del primogénito de los príncipes Federico y Mary. Ningún pormenor sobre la ornamentación de los escenarios bautismales, a cargo de los decoradores que habitualmente sirven en palacio, ha quedado en manos del azar.

Flores para un varón
No obstante, no ha sido tarea fácil. Las flores, azules y blancas -como manda la tradición por tratarse del bautizo de un varón-, han sido las protagonistas de la ornamentación de los escenarios bautismales y en esta época del año no hay muchas. Así que la princesa Mary ha tenido poca variedad donde escoger: espuelas de caballero, jacintos, y tulipanes. La mayoría de ellas son danesas -muchas de las cuales proceden de los jardines de Fredensborg-, pero también se han seleccionado algunas de otros países.

También el palacio de Christiansborg, la Casa de la Cancillería de Fredensborg, donde por la noche los Príncipes herederos ofrecerán una fiesta privada, así como el palacete de invitados de Amalienborg, donde se alojarán los huéspedes más ilustres, serán ornamentados con flores.