Felipe de Borbón podría ser el padrino del hijo de Federico y Mary de Dinamarca

Por hola.com

Los Príncipes Herederos de Dinamarca contrajeron nupcias una semana antes que los príncipes de Asturias y se adelantaron, de nuevo, cuando comunicaron oficialmente que estaban esperando su primer hijo... Seis meses después, volvían a ser los primeros en anunciar que había nacido un Príncipe. Esta misma semana, tomando una vez más la delantera, la Familia Real Danesa ha puesto fecha para la celebración del bautizo.
Es importante señalar, sin embargo, que si los españoles nada más nacer la primogénita de los príncipes de Asturias ya se hizo oficial el nombre con el que sería bautizada, Leonor, en Dinamarca, a día de hoy, se apuesta, todavía por una decena de nombres cargados de historia- por Christian; Frederik y Eric - los que llevaron a lo largo de la historia 26 de sus Reyes-. Entre los tres más destacados, se ha señalado, no obstante, el de Christian porque -si se confirmara que éste es el elegido- se mantendría la tradición de alternar, tal y como se ha hecho a lo largo de cuatro siglos, los nombres de Christian y Frederik.

Los daneses apuestan por el nombre de Christian
Claro que, aunque este haya sido el procedimiento que se ha seguido en la Casa Real de Dinamarca desde el siglo XVI hasta el XX, es necesario mencionar que dicha costumbre se rompió hace 37 años cuando el actual Príncipe Heredero fue bautizado con el nombre de su abuelo, Federico, y no con el de su bisabuelo, Christian. Y que esto probablemente tenga que ver con el hecho de que su madre, Margarita II, era la segunda mujer en la historia que heredaba el trono, después de seis siglos, rompiendo de manera natural dicha alternancia.
No obstante, no debemos olvidar que, en una época en la que los jóvenes herederos de las dinastías europeas han roto con tantas tradiciones, a nadie extrañaría que los nombres avalados por el paso de los siglos fueran relegados a la hora de elegir otros más en consonancia con los tiempos, el gusto e incluso el compromiso familiar que pudieran tener los futuros reyes de Dinamarca.