La reina Margarita: 'Es un bebé precioso'

Por hola.com

La princesa Mary y su pequeño continúan en el hospital y, según la jefa de comunicación de la Casa Real danesa, Lis M. Frederiksen, aún no se ha decidido ni cuándo saldrán ni cuándo será presentado el niño en público. De manera que a la alegría de los daneses se ha unido también una creciente impaciencia por ponerle cara al nuevo miembro de la [Familia Real danesa].

Quienes ya conocen al primer hijo de la pareja, aparte de los propios padres, son los abuelos. La reina Margarita fue la primera en visitar a su nuevo nieto. A la salida del hospital, la soberana, visiblemente emocionada, declaró a la prensa: "Es un bebé precioso". A la pregunta de si cree que la princesa Mary será una buena madre, respondió con total seguridad: "Ha pasado muchas cosas en esta vida, de manera que está más que preparada". Tras unas vacaciones en Francia, el príncipe Enrique llegó el sábado por la noche a Dinamarca y corrió de inmediato al hospital para conocer a su tercer nieto. "Estaba deseando verle. Es un niñito muy guapo", dijo el Príncipe a la salida de la clínica.

Compromisos oficiales impidieron que el príncipe Joaquín fuera a visitar a su sobrino el sábado, pero no que hiciera algunas declaraciones a la prensa sobre el gran acontecimiento: "Es la mejor noticia que recibo en mucho tiempo. Lo supe anoche a las 3. Es estupendo", dijo al inaugurar una exposición en Schackenborg. "Recuerdo que cuando se acaba de ser padre uno necesita un poco de tranquilidad", añadió el recién estrenado tío. Al día siguiente, madre e hijo recibieron la visita del padre de la Princesa, con su mujer, y de algunos amigos íntimos de la pareja. Saltándose todo el protocolo, el abuelo materno del niño y su esposa permanecieron 2 horas en el hospital. A la salida del centro médico, John Donaldson confesó a la prensa estar como loco con su noveno nieto: "Hemos hablado con la Reina y la he felicitado en danés". Asimismo, el profesor Donaldson comentó que, mientras los padres deciden el nombre para su primogénito, Federico y Mary de Dinamarca llaman a su pequeño Bairn, que es la traducción de "bebé" en escocés.