La princesa Mary luce embarazo en su viaje a las islas Feroe

Por hola.com

La princesa Mary, que se encuentra en su quinto mes de embarazo, ha dado buena muestra de su instinto maternal durante su viaje oficial de cuatro días a las islas Feore. Y es que a lo largo de esta visita de la [Familia Real danesa] -asistieron también la reina Margarita y su esposo, el príncipe Henrik- al archipiélago escandinavo, los Príncipes herederos Federico y Mary han podido entrenarse como papás en un tierno encuentro con los niños feroeses.

Cientos de pequeños, disfrazados de príncipes y princesas, salieron de sus colegios y de sus casas para recibir a sus huéspedes reales. Un mar de pancartas con mil y un elogios, dirigidos fundamentalmente a la futura Reina danesa -"Mary, eres muy guapa. ¡Yo quiero ser como tú!"-, remataba el escenario de bienvenida. Con inquebrantable ilusión y sin perder la compostura, los niños esperaron durante horas la aparición de los Príncipes. Mereció la pena.

Instinto maternal
Cada vez que la pareja real se les acercaba a charlar con ellos, los pequeños enloquecían. La simpatía era mutua. También los Príncipes sentían debilidad por los pequeños. Les costaba pasar de largo ante chavales que habían pasado horas preparándoles detalles y al [príncipe Federico] se le escapa una sonrisa cada vez que se agachaba a hablar con un niño vestido con un rígido uniforme como el suyo. Si los chicos reconocían su admiración por el Heredero, las niñas confesaban la suya por la princesa Mary, a la que han encontrado mucho más guapa al natural. Asimismo, durante la visita de la Familia Real a las Feroe, sus conciudadanos pudieron comprobar que el estado de gestación de Mary de Dinamarca ha comenzado a notarse. Por primera vez, los trajes de la Princesa -un vestido rosa con abriguito a juego, un traje regional, uno pantalón azul claro...- se abultaron lo suficiente como para distinguir perfectamente que viene en camino un nuevo Heredero. Otra señal: la Princesa tampoco pudo evitar apoyar las manos en la tripa en varias ocasiones.

El programa del lunes por la noche incluyó una cena de gala, un desfile de moda y un concierto. A partir del martes y durante los tres días siguientes la visita abrazó las diversas islas que componen el archipiélago: Sandøen y Suderø, el martes; las del norte y Østerøen, el miércoles, y, en último lugar, el jueves, las occidentales, Vågøen y Mikines.