Las fotografías oficiales de los Príncipes herederos de Dinamarca

Por hola.com

A punto de cumplir treinta y dos años, la princesa Mary de Dinamarca ha posado junto a su esposo, Federico, heredero del Trono, para las que son las primeras fotografías oficiales de la pareja tras su boda del pasado mes de mayo y que ofrecemos aquí en exclusiva. En las imágenes, realizadas por el fotógrafo Steen Evald, Mary Donaldson lleva el mismo traje rojo de la fiesta que tuvo lugar la víspera del enlace en el teatro Real de Copenhague y luce —al igual que lo lucía también el citado día— un espectacular aderezo de diadema, collar, pendientes, broche y pulsera que perteneció a la reina Desirée de Suecia, esposa de Jean-Baptiste Bernadotte (después Carlos XIV, Johan de Suecia).

El aderezo en cuestión, una de las joyas más apreciadas de la Corona danesa, fue realizado en París a principios del siglo XVIII y estuvo sometido a modificaciones en un par de ocasiones. Joya preferida por la reina Ingrid, madre de Margarita II, este aderezo se compone de rubíes distribuidos en pequeños grupos montados sobre oro y que, a su vez, están rodeados de diamantes montados en plata.

En estas fotografías oficiales, para las que el príncipe Federico eligió el uniforme de gala de la Armada (el mismo con el que se casó), los príncipes herederos de Dinamarca llevan la banda azul de la noble Orden del Elefante. En síntesis, diríamos que, para sus primeras fotografías oficiales, Mary Donaldson eligió el vestido de la víspera de la boda y su esposo, el uniforme con el que se casó.