Los príncipes Joaquín y Alejandra reaparecen juntos para llevar a su hijo Nicolás al colegio

Por hola.com

Días después del anuncio de su separación y de la primera oleada de rumores sobre las posibles causas de su ruptura matrimonial, los príncipes Joaquín y Alejandra de Dinamarca han reaparecido juntos acompañando a su hijo mayor, el príncipe Nicolás, en su primer día de colegio.

Los Príncipes demostraron durante su primera aparición pública que, al margen de sus diferencias, entre ellos continúa existiendo una sólida amistad, así como una magnífica relación por el bien de sus hijos. Sonrientes y relajados, Joaquín y Alejandra llevaron al príncipe Nicolás a su nuevo colegio en Copenhague, el conocido Kreps School, donde también estudiaron el príncipe Joaquín y el [príncipe Federico]. A diferencia de los Príncipes, el pequeño Nicolás se mostró cabizbajo en algunos momentos. Tal vez, aturdido por la presencia de los fotógrafos; tal vez, queriendo insinuar tímidamente con este gesto cuán difícil está resultando para él la separación de sus padres, así como su nueva vida. No en vano, el pequeño Príncipe, que hasta ahora había sido alumno de la Kindergarden-class, en Møgeltønder, se ha visto obligado a cambiar de escuela, de amigos y de entorno, al haberse mudado a la capital danesa para vivir con su madre y su hermano, el príncipe Félix.

Ni el príncipe Joaquín ni la princesa Alejandra abordaron aquella mañana, ante la prensa, la cuestión del divorcio. No obstante, las primeras declaraciones de los Príncipes sobre el tema no se hicieron esperar. De hecho, al día siguiente, el hijo menor de la reina Margarita se refirió, por primera vez, a su separación, durante la inauguración de un proyecto medioambiental, en Arnaaen, Tønder, al sur de Jutlandia, en la que fue su primera aparición oficial después del comunicado.

Sereno, aunque visiblemente conmovido, el príncipe Joaquín habló durante su discurso sobre su ruptura matrimonial: "Como comprenderán, este es un período muy difícil para mi familia y para mí mismo, pero para mí tiene una enorme importancia poder continuar con los deberes y compromisos oficiales que he asumido. Quiero agradecer las muestras de cariño que está recibiendo mi familia en estos difíciles momentos. Nos está ayudando a todos mucho más de lo que imaginan". Asimismo, ante algunas malintencionadas preguntas de los periodistas sobre las razones de su divorcio, el Príncipe pidió a la prensa que se abstuviera de hacer comentarios "impertinentes".