Copenhague se viste de boda

Por hola.com

A dos meses escasos de la boda, el país escandinavo vive con suma expectación e interés cada preparativo, cada detalle y cada noticia relacionada con el real enlace del [príncipe Federico] y su prometida, Mary Donaldson, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en la catedral de Nuestra Señora de Copenhague. Un acontecimiento histórico que comenzará a festejarse, no obstante, desde varios días antes.

Abrirá la lista de actos conmemorativos, el próximo miércoles 5 de mayo, un desfile militar por tierra, mar y aire en el muelle de Langelinie, Copenhague, en el Día de la Liberación de Dinamarca. Le seguirá, el próximo viernes 7, un extraordinario concierto de rock, Rock'n'Royal en Parken, en el que actuarán entre otras estrellas de la música: D-A-D, Sanne Salomonsen, TV2, Lars HUG, Pernille Rosendahl, Outlandish, Derwent Valley Concert Band (de Tasmania), Led Zeppelin Jam, Safri Duo...

Boda de tarde
Durante la semana del enlace, habrá celebraciones prenupciales casi todos los días. Para abrir boca, los novios reales asistirán, el próximo martes 11, a una cena de gala en su honor en el palacio de Christiansborg. Desde entonces hasta la misma víspera de la boda, se irán sucediendo diariamente los distintos eventos previstos para festejar el gran acontecimiento: el miércoles (12 de mayo), una recepción en el Ayuntamiento de Copenhague y, el jueves (13 de mayo), una recepción en el Parlamento, por la mañana, y una representación de gala en el Teatro real por la noche.

La boda real se celebrará el viernes (14 de mayo) a las 16:00 de la tarde, lo que permitirá al príncipe Federico y a su prometida, Mary Donaldson, descansar del trajín del día anterior. Tras darse el sí quiero, los recién esposos harán un recorrido en carroza desde la catedral hasta el palacio de Amalienborg para agradecer las felicitaciones y muestras de cariño de sus conciudadanos. A continuación, saludarán a los daneses desde el balcón del palacete de Christian VII en Amalienborg, tras lo cual se celebrará el banquete nupcial en el palacio de Fredensborg.