Incendio en Amalienborg, marco de celebraciones en la boda del príncipe Federico y Mary Donaldson

Por hola.com

Anoche se declaró un incendio en el palacio de Amalienborg cuando un panel eléctrico de una escalera del palacete de Christian VII hizo un cortocircuito. No hubo heridos. Tanto la reina Margarita como su esposo, el príncipe Enrique, estaban de viaje en el extranjero. Y el príncipe Federico, que sí se encontraba en el momento del accidente en su residencia (otro de los complejos de Amalienborg), tampoco sufrió ningún daño.

El fuego fue rápidamente controlado. Toda la zona que rodea el palacio fue acordonada mientras los efectivos de los bomberos extinguieron rápidamente las llamas. No obstante, el humo ocasionó graves daños en algunas de las instancias de la residencia real. Salones que desempeñarán un papel fundamental el próximo 14 de mayo en la boda del Príncipe ya que albergarán algunas de sus celebraciones nupciales tales como el tradicional saludo de los novios a sus conciudadanos desde uno de sus balcones, una vez concluida la ceremonia religiosa

Reformar Amalienborg
Desde 1885, el palacio se ha utilizado exclusivamente como dependencia para los invitados de la [Familia Real danesa] y para actos de representación (sala de los caballeros, salón de banquetes). El próximo 14 de mayo, sin embargo, será el escenario de un momento histórico por excelencia. Y así, para que todo esté a punto para el gran día, una superficie de alrededor de 200 metros cuadrados del palacio será reconstruida nuevamente -en los últimos 20 años ha sido restaurado minuciosamente tanto el exterior como el interior-.