La Casa Real Danesa prepara cuatro días de fiestas nupciales para celebrar la boda del príncipe Federico y Mary Donaldson

Por hola.com
El vestido de la novia
Aunque oficialmente, la Casa Real no se pronunciará sobre este aspecto hasta el mismo día de las nupcias, en Dinamarca corre el rumor de que la propia Reina ha participado en el diseño del vestido, si es que no es ella la única diseñadora.
Asimismo, y esto sí ha sido anunciado oficialmente, en los próximos días será presentado el monograma que la Soberana ha realizado especialmente para los novios.

La Ceremonia
La ceremonia de boda se celebrará a las 16 horas en la Catedral de Nuestra Señora en Copenhague. Un templo en el que caben 1.500 personas y que está siendo más visitado que nunca. Los recién casados darán luego un paseo en carroza por el centro de la ciudad desde la iglesia hasta el próximo palacio real de Amalienborg, saludarán al pueblo desde el balcón del palacete de Christian VII y se dirigirán a continuación al de Fredensborg, donde se está organizando la cena de bodas.

Vals nupcial en Fredensborg
El príncipe Federico y Mary deberán bailar el vals nupcial en el Palacio de Fredensborg, el mismo en el que su hermano, el príncipe Joaquín y su esposa Alejandra, lo hicieron hace ocho años. Y, también, el mismo en el que Mary, nada más ser anunciado oficialmente el compromiso, debutó como futura princesa durante la cena del Consejo de Estado.

Otros detalles
Aunque no se ha desvelado el destino dónde pasarán su luna de miel, sí es oficial que el 22 de junio, los príncipes y la reina visitarán Groenlandia y que en julio realizarán una gira por todo el país en el barco real.