La Familia Real danesa celebra la tradicional cena de gala de Año Nuevo

Por hola.com

Como ya es tradición, la Familia Real danesa celebró una vez más la recepción de Año Nuevo con el Gobierno. Una gran cena de gala en el Palacio de Amalienborg, a la que asistieron la reina Margarita, vestida con un elegante traje de seda salvaje de color gris perla y complementos a juego, acompañada por su esposo, el príncipe Enrique; el príncipe Federico, hijo primogénito de la soberana y Heredero a la Corona danesa, sin su novia, Mary Donaldson, y el hermano de éste, el príncipe Joaquín, con su esposa, la princesa Alexandra, que lució un precioso vestido de color azul.

Asimismo, 68 hombres y mujeres tuvieron el honor de compartir con la Familia Real la cena de Año Nuevo. Entre ellos, los miembros del Gobierno, el presidente del Parlamento, el naviero Maersk Mc-Kinney Moeller, el presidente del Tribunal Supremo, el jefe de la Policía, el obispo de Copenhague, el alcalde de la capital danesa y los trabajadores más cercanos a los miembros reales.

Música tradicional danesa
El menú consistió en sopa de puerros, buñuelos con mousse de gambas, lomo y pierna de venado asado, acompañado por una guarnición de patatas, y pastel Charlotte con mandarinas.

La recepción, considerada la más elegante del año en la Casa Real -la Familia lució, en esta ocasión, la orden del elefante en una cadena de oro y no en una cinta azul como suele hacer normalmente-, fue amenizada por la banda de música de la Guardia Real que tocó música tradicional danesa, entre otras piezas la Marcha de la reina Margarita II y la Marcha de honor del príncipe Enrique.

Mientras tanto, las esposas de los ministros se divertían en Marienborg, en la residencia de verano del primer ministro, Anders Fogh Rasmusse,y su mujer, Anne Mette, anfitriona de esta velada.