Así es Mary Donaldson, la abogada australiana que podría convertirse en Princesa de Dinamarca

Por hola.com

No importa si son compañeros de trabajo, amigos de infancia o compañeros de Universidad, todos, sin excepción, tienen una excelente opinión de su vieja amiga y compañera: Mary Donaldson: 28 años, abogada, morena de ojos grandes y oscuros; muy alta, 1,80, y muy delgada.

"El Príncipe ha tenido mucha suerte"
"Encantadora, Guapa, y lista. El Príncipe Federico ha tenido mucha suerte. No teníamos ni idea de esta relación. Es increíble que Mary haya podido guardar el secreto, pero bueno lo que ha sucedido es algo que sólo le pasa a ella: encontrar a un Príncipe de verdad y enamorarse, comentan sus amigos más cercanos...

Un nombre de reina
Nacida en Tasmania, Australia, en 1972 y bautizada, podríamos decir que premonitoriamente, con un nombre muy de reina, Mary Elizabeth Donaldson podría convertirse en la primera mujer australiana que ingrese en las filas de una familia real Europea.
Australianos y daneses, y aún a falta de una confirmación oficial del noviazgo- se refieren a ella como futura reina y hablan, desde hace meses, con toda naturalidad del príncipe Federico y de la mujer elegida por su corazón para compartir con él su vida, sus sueños y sus responsabilidades como heredero de la corona danesa.

Papá y el viejo Continente
Los primeros movimientos han comenzado. Después de vivir siete años independientemente de su familia en la ciudad de Sydney, Mary lo dejó todo el pasado mes de diciembre para instalarse definitivamente en el viejo Continente. Y, ahora, aunque experta en desaparecer y esconderse durante semanas, se sabe que comparte la residencia de su padre, John Donaldson, y de su madrastra, la escritora Susan Moody, con el palacio de Amaliemborg, donde su novio Federico tiene su propio apartamento y donde vive la mayor parte del año la Reina y el príncipe Henrik.

De Tasmania a la NASA, Houston
Mary nació, vivió y estudió en Tasmania -excepto los años en los que su padre encontró trabajo en el centro espacial de la NASA, en Houston- conservó a los mismos amigos de siempre y residió en la misma casa hasta que se licenció en Leyes y Comercio en 1994. Un precioso edificio, ubicado en un barrio de profesores, con una terraza sobre el cauce del río a las orillas del río Derwent; en un auténtico paraíso, aunque en el mundo éste sea conocido como la tierra del demonio. ... Desde entonces, han pasado muchos años, y, ahora, la novia australiana de Federico, se dispone y prepara para el inicio de una existencia completamente diferente: ¿quizá, como Princesa de Dinamarca?

La ciudad de los recuerdos
Atrás quedó su ciudad natal, Tasmania. Una maravillosa isla donde acaba la Costa australiana y empieza el camino hacia la Antártida y, una isla, también, en la que, además de recuerdos, tiene a sus dos hermanas mayores: Jane, de 35 años, y Patricia, de 33, co-propietarias de un gimnasio, casadas y madres de cinco niños; así como los restos de su madre, Etta Donaldson, ayudante del Vicerrector de la Universidad de Tasmania, que murió nada más llegar a los 50 años de una operación del corazón.