Se confirma la relación entre el príncipe Federico y Mary Donaldson

La joven, que celebró el 5 de febrero su 30 cumpleaños junto al heredero, se alojó durante el pasado fin de semana en el palacio de Amalienborg

Por hola.com

La Casa Real danesa confirmó ayer oficialmente la relación entre el príncipe heredero Federico y la abogada australiana Mary Donaldson.
Los rumores que circulaban en los últimos días sobre la presencia de la joven en Copenhague y su posible estancia en el palacio de Amalienborg, residencia de invierno de la [Familia Real danesa], quedaron despejados con el reconocimiento por parte del jefe del gabinete del príncipe heredero, Per Thornit: "Ella sí ha estado aquí un fin de semana".

No obstante, y a pesar de que la noticia se ha interpretado por parte de la sociedad y la prensa de Dinamarca como el primer paso hacia el anuncio de un compromiso oficial entre el primogénito de la reina Margarita y la joven australiana, algo que la soberana podría hacer dentro de unas semanas, Per Thornit señaló que no se trata de un caso sin precedentes: "El Príncipe ha tenido antes visitas de algunas amigas -afirmó-, y este hecho no significa que haya un compromiso a la vuelta de la esquina" .

Asimismo, Thornit no quiso confirmar que la [abogada Mary Donaldson] haya vivido en el Palacio desde Año Nuevo, como aseguraba el diario danés BT: "No tengo ni idea de cuanto tiempo ha estado aquí. Yo sólo se que ha estado aquí unos días". "Ha vivido en Amalienborg, pero no lo hace en este momento. No sigo cuanto tiempo ha estado aquí, no me corresponde saberlo. Yo no tengo que hacer camas o preparar la comida. Eso no es una parte oficial de la vida del Príncipe. No me meto en quién viene y quién va".

Por último, con un tajante "no se nada de eso", evitó especificar si la novia del Príncipe tuvo oportunidad de reunirse y saludar a la reina Margarita.

De compras por la capital danesa
El rotativo BT, sin embargo cita a sus fuentes para afirmar que la novia del heredero danés ha permanecido en Copenhague más tiempo del confirmado por el jefe del gabinete del Príncipe e incluso habla de que Mary Donaldson ha vivido en el apartamento de [Federico de Dinamarca] en el palacio de Amalienborg desde Año Nuevo. Durante su estancia, la joven australiana habría paseado por las calles de la capital sin ser reconocida y habría aprovechado para realizar algunas compras en Illum y Magazín, dos grandes almacenes situados en el centro de ciudad.

Al parecer, mientras que la reina Margarita, el príncipe Joaquín y su esposa, la princesa Alexandra, y el príncipe Federico se encontraban en Ámsterdam para asistir a la [boda de Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta] el pasado 2 de febrero, Mary Donaldson se desplazó a Londres para visitar a su padre, John Donaldson y a la esposa de éste, Susan Moody.

De Caix a Copenhague para celebrar el cumpleaños de Mary Donaldson
Precisamente durante su estancia en la capital holandesa, la reina Margarita supo que su marido, el príncipe Henrik, había abandonado el palacio de Amalienborg, para [refugiarse en el castillo de Caix], al suroeste de Francia. El Príncipe se había alejado de la Corte tras realizar unas [2002-02-03, en] al diario BT en la que decía sentirse "inútil" y "relegado" como miembro de la Casa Real.
La Reina y sus dos hijos se trasladaron hasta Caix para demostrarle su apoyo, cariño y comprensión. El día del treinta cumpleaños de Mary Donaldson, el 5 de febrero, el príncipe Federico voló desde Francia a Dinamarca muy temprano para reunirse con ella y el pasado sábado, día 9, la pareja celebró una fiesta para celebrar el aniversario de la [abogada australiana.]

En los primeros días de febrero, la noticia de que Federico cuenta con una [nueva residencia de Federico de Dinamarca] donde vivir -la Chancillería (Kancellihuset) del Castillo de Fredensborg- reforzó la idea de que la Casa Real se prepara para anunciar el compromiso de boda de su heredero con la joven australiana, Mary Donaldson. La confirmación oficial de su relación ha reforzado los rumores de que pronto se producirá la gran noticia.