Elisabeth de Bélgica prosigue su entrenamiento real

Los reyes Felipe y Matilde acudieron con su hija mayor a un musical

por hola.com

 

VER GALERÍA

 

Los niños reales que nos quedaban por ver esta Semana Santa nos han dado por fin la alegría que ansiábamos y han salido de palacio: las Princesas de Orange (Amelia, Alexia y Ariane) abandonaron su retiro para festejar el Día del Rey, mientras que Elisabeth de Bélgica, hija mayor de los reyes Felipe y Matilde, retomaba su entrenamiento real el pasado viernes acompañando a los nuevos soberanos de los belgas al estadio polideportivo Nekkerhal de Malinas donde se representa el musical 14-18, dedicado a la Primera Guerra Mundial. La obra, una superproducción de la compañía Studio 100, narra las heroicas peripecias de un soldado belga, Jan, durante la Gran Guerra.

Felipe y Matilde de los belgas han expresado siempre, y más aún desde las amenazas de secuestro a su primogénita, su deseo de que sus hijos crezcan en un ambiente familiar y que vivan centrados en sus estudios, en la compañía de su familia y de sus amigos. De manera que el rol público de la Heredera al trono belga será muy limitado hasta que cumpla la mayoría de edad. Pese a ello, en los últimos tiempos la princesa Elisabeth ha realizado apariciones en actos oficiales de forma ocasional como comienzo de su formación regia y la última de ellas ha sido precisamente en este musical.

Los Reyes y su hija fueron recibidos con un gran aplauso por el público asistente cuando hicieron acto de presencia en la tribuna del recinto desde la que asistieron al musical. La joven Princesa, que recibió a su llegada un ramos de flores como su madre, no sólo demostró soltura en estas lides protocolarias, sino también dulzura y estilo al igual que la reina Matilde, con un precioso vestido azul que combinó con bailarinas en marfil. Color también elegido por la soberana para su vestido. Tras la representación, la Familia Real tuvo un breve encuentro con los actores y el equipo técnico de la obra. Según Frank van Laecke, director de 14-18, en declaraciones a la prensa, "los soberanos se mostraron impresionados por la detallada puesta en escena, por los espectaculares efectos especiales e igualmente por el contenido humano del relato".

Este evento musical se produce antes de los dos viajes oficiales que los Reyes realizarán esta semana al extranjero, mañana a Suecia y el miércoles a Noruega. En ambas visitas está previsto que los soberanos belgas sean recibidos por sus homólogos nórdicos.

 

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie