Laurent de Bélgica sale del coma

El hermano del Rey de los belgas se encuentra ingresado en la UCI del hospital universitario San Lucas de Bruselas para tratar una grave neumonía

por hola.com

 

VER GALERÍA

 

Hay buenas noticias, o buenas impresiones, sobre el estado de salud de Laurent de Bélgica. Los médicos del hermano pequeño del rey Felipe de los belgas, ingresado en la UCI del hospital universitario San Lucas de Bruselas, han decidido que abandone desde hoy y progresivamente el coma inducido al que ha estado sometido en los últimos días para tratar una grave neumonía, según han informado fuentes cercanas al entorno del príncipe Laurent a la agencia de prensa Belga. El Príncipe belga "evoluciona favorablemente y la sedación y la respiración asistida se irá retirando paulatinamente en los próximos días". Su ingreso se anunció la semana pasada, junto con un comunicado de la Casa Real belga en el que apuntaban que "tanto el Príncipe como su esposa esperan que se respete su privacidad". Pese a la enfermedad, el príncipe Laurent, de 50 años, está "estable" explicó el portavoz real, Pierre-Emmanuel De Bauw.

Junto al príncipe Laurent, se encuentran los reyes Felipe y Matilde, quienes cancelaron el pasado domingo el viaje oficial que tenían previsto realizar a Madrid el pasado martes tras conocerse la muerte del expresidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, por respeto al duelo nacional. También está muy pendiente de él su esposa, la princesa Claire, con la que contrajo matrimonio en 2003 y a la que recientemente le dedicó una carta de amor: "Con ocasión del 40º cumpleaños de la princesa Claire, Su Alteza el príncipe Laurent desea expresar de corazón lo feliz que es de haberla conocido, que la tiene en la más alta de las estimas, que la ama profundamente y que está infinitamente agradecido por los hijos que le ha dado, los cuales son la razón de su felicidad y de su orgullo. Compartir cada día que pasa con ella es una dicha".

El Palacio Real ha desmentido los rumores de las causas de su hospitalización y negó como se había estado publicando que fuera una depresión derivada de una crisis matrimonial con la princesa Claire y de la reducción del tren de vida a la que le ha obligado la reducción de su dotación, de 5.000 euros mensuales. Aunque una depresión sí llevó al hermano pequeño del Rey de los belgas a ser hospitalizado en 1999. El último acto oficial al que acudió Laurent de Bélgica fue el pasado 16 de febrero cuando se celebró el compromiso de su sobrino, el príncipe Amadeo de Bélgica, con la periodista italiana Lili Rosboch von Wolkenstein. El evento reunió en Bruselas a toda la Familia Real belga, a excepción de la reina Fabiola, que por su avanzada edad ya casi no acude a actos oficiales. Hoy vuelven a hacer piña en torno a Laurent de Bélgica.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie