Una antigua novia del príncipe Laurent le acusa de malos tratos en un documental

El hijo menor de los reyes belgas desmiente rotundamente la versión de su ex: "Es todo un disparate. ¿De dónde lo sacan?"

por hola.com

VER GALERÍA

El príncipe Laurent, hijo menor de los reyes belgas, vuelve a estar en el punto de mira. El miembro más polémico de la Familia Real belga, que estuviera involucrado en 2007 en un caso de malversación de fondos y que fuera acusado recientemente de exigir un trato preferente por su condición real, ocupa esta vez la atención de los medios de comunicación por unos supuestos malos tratos en los años noventa a su novia de entonces, Diane de Schaetzen. Esta revelación está contenida en un documental que se emite esta noche en la cadena belga RTBF y que se centra en una larga entrevista a De Schaetzen. El rumor sobre la posible violencia ejercida por el príncipe a su novia existía desde hace tiempo en el país europeo, pero no ha sido hasta ahora que la supuesta víctima de malostratos ha decidio contar su versión detalladamente. Aunque el contenido de la entrevista no se ha relevado en su totalidad en un avance del reportaje la antigua novia del príncipe declara sobre las presuntas agresiones: "No puedo negarlo. Es verdad que ocurrieron".

De Schaetzen, de origen aristocrático, fue novia del príncipe Laurent desde 1993 hasta 1995. Actualmente esta licenciada en Comercio de 46 años se dedica a las inversiones inmobiliarias y posee su propia empresa en Bruselas. Además destaca también en el campo artístico, donde ha destacado especialmente con su pintura al óleo y sus diseños de joyas.

Thierry Debels, autor de la biografía del príncipe, afirma en el periódico Nieuwsblad estar al tanto de al menos una de las agresiones: "Una noche tras una fuerte discusión el príncipe pegó un puñetazo a De Schaetzen. Existen radiografías hechas en el hospital que así lo constantan.  Diane dijo en su trabajo que el moratón en la cara había sido causado por un accidente de esquí". La familia De Schaetzen habría querido denunciar los hechos, pero finalmente no lo hicieron. "Todo apunta a que se tapó el asunto. Noël Vaessen, asesor del príncipe en aquel momento, podría haber estado en la casa de los padres de Diane para apaciguar los ánimos y para pedir disculpas por el comportamiento del príncipe", según las declaraciones de Debels.

 

VER GALERÍA

El príncipe: "Es todo un disparate"
Laurent de los belgas no ha tardado en desmentir los hechos de forma rotunda. En declaraciones al canal VTM, el hijo menor de los Reyes belgas ha aclarado: "Esta señorita quería verme continuamente. No paraba de llamarme. Si la hubiera pegado, ¿por qué no me dejó de inmediato? Es todo un disparate. ¿De dónde lo sacan?".

El biógrafo del príncipe va más allá y apunta a que también habría agredido a otra de sus novias, la cantante Wendy Van Wanten. "Su relación con ella fue similar a la de Diane. A Wendy la maltrató sobre todo psicológicamente. La obligaba a desplazarse a su palacio a horas intempestivas sólo porque quería verla y Wendy obedecía. Incluso cuando él la pegaba. Sólo gracias a la ayuda de amigos y de psicólogos pudo terminar la relación", según Debels. Van Wanten no ha querido hacer declaraciones al respecto.

 

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie