Felipe y Matilde de Bélgica, pasión por la Semana Santa española

Los príncipes y sus hijos disfrutan de las tradicionales celebraciones de estos días tan señalados en la localidad de Alburquerque (Badajoz)

por hola.com

España tiene algo especial que encandila a la realeza europea y es que desde hace años son muchos los que han visitado nuestro país para disfrutar del clima, la naturaleza, la cultura o la cocina española. De hecho, este año una de nuestras tradiciones más populares, la Semana Santa, ha despertado el interés de los príncipes Felipe y Matilde de Bélgica, que han viajado a Alburquerque (Badajoz) para disfrutar de estas fechas tan señaladas con sus hijos, los príncipes Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonor.

VER GALERÍA


La familia está aprovechando estos días para conocer más a fondo nuestras costumbres y deleitarse con algunos de los platos típicos de la zona, además de conocer a las gentes del pueblo que aunque se sorprendieron con su visita no han dejado de mostrarles su cariño. Así, los herederos de los belgas se trasladaron a la localidad pacense desde Cobacha, una finca cercana en la que están pasando sus días de vacaciones, para asistir a la Pasión de Cristo, una representación que interpretaron más de 100 vecinos y que se celebra en el pueblo desde hace 12 años. Aunque el mal tiempo empañaron los festejos, Felipe y Matilde disfrutaron de lo lindo, al igual que sus hijos Gabriel y Eleonor que, ataviados con chubasqueros rojos para protegerse de la lluvia, fueron los que más se sorprendieron con la tradición del Viernes Santo.

En este duodécimo aniversario, los alrededores del Castillo de Luna se convirtieron por unos instantes en la ciudad de Jerusalén y los vecinos representaron algunas de las escenas más conocidas como el encuentro con María Magdalena, la última cena, la oración en el huerto de los olivos y la resurrección, entre otros. Sin duda, Alburquerque nunca olvidará la Semana Santa de este año y la recordará como una fecha en la que contó con la presencia de unos espectadores de lujo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie