Tres cumpleaños en uno en la Corte Real de Bélgica

La Familia Real belga celebró por todo lo alto el 80º aniversario de la reina Fabiola, el 74º del rey Alberto y el 46º de la princesa Astrid, con sus respectivas tartas

Por hola.com

Tres cumpleaños, tres, con sus respectivas tartas, regalos y Happy Birthday, festejaron ayer, por todo lo alto, en el palacio de Laeken, los miembros de la [Familia Real belga]: el 80ºaniversario de la reina Fabiola (11 de junio de 1928), el 74º del rey Alberto (6 de junio de 1934) y el 46º de la princesa Astrid (5 de junio de 1962). Homenajeados e invitados ajustaron sus agendas oficiales para compartir juntos esta señalada ocasión, que reunió a la Familia Real prácticamente al completo con la excepción del príncipe Laurent -que según los medios belgas llegó a la celebración con un gran retraso-, la princesa Elisabeth que se encontraba en un viaje escolar y los hijos varones de la princesa Astrid. Sí se ha podido ver en la foto de familia tomada en las escalinatas del castillo a la princesa Matilde con su hija pequeña, la princesa Eleonor, en el que supone el primer acto público de la Heredera tras el nacimiento de la pequeña.

De los tres cumpleañeros, la queridísima reina Fabiola, probablemente por ser la mayor y por sus 80 redondos, fue la que actuó como maestra de ceremonias de la fiesta. Doña Fabiola Fernanda María de las Victorias Antonia Adelaida de Mora y Aragón nació el 11 de junio de 1928 en Madrid, sexta de siete hermanos de una familia aristocrática. Con 32 años, el 15 de diciembre de 1960, contrajo matrimonio con el rey Balduino, dos años más joven que ella. Tres décadas de amor siguieron a aquel primer sí, quiero, aunque no recompensadas con la gracia de los hijos. Tras la muerte de su esposo, en 1993, habiendo podido regresar a España o haber vivido a caballo entre los dos países, decidió permanecer en su país de adopción, a pesar de que su decisión implicara tener que abandonar Laeken, el palacio donde ella y su esposo vivieron durante 33 años.

Un peinado 'cincuentón'
En este tiempo, la Reina viuda no ha dejado de compartir honores con sus sucesores en el trono, los soberanos Alberto y Paola de los belgas, en ningún momento, y esta fecha tan significativa para todos tampoco fue la excepción. La reina Fabiola dirigió durante la celebración un breve discurso en flamenco en el que recordó que por su 50º cumpleaños fue obsequiada con una espléndida tarta de chocolate por parte de la madre de una niña discapacitada, Chantal. Treinta años después los padres de aquella niña compartieron con la Reina, a la que guardan un enorme cariño, su octogésimo aniversario, con otra tarta de chocolate. La Reina pidió a los presentes que recordaran en ese momento de felicidad a todas las personas con discapacidades. El discurso concluyó con un caluroso aplauso.

No sólo cumplian años estos días los miembros de la Familia Real belga. También lo hacía una de las señas de identidad de la reina Fabiola: su peinado. La semana pasada su peluquero hizo unas declaraciones en Le Soir Magazine, en las que afirmaba que la Reina lleva el mismo peinado desde 1969. Willy Massaer, que así se llama el peluquero, la peinó de este modo por primera vez el 7 de febrero de 1969. "Principalmente se trata de un estilo de peinado muy práctico", reveló el peluquero. "¿Por qué Fabiola nunca ha cambiado de peinado en todos estos años? Beatriz de Holanda, Isabel de Inglaterra o Sofía de España tampoco lo han hecho. Es una de las características que las definen", sentenció Massaer.