El príncipe Emmanuel de Bélgica, primer cumpleaños en familia

Por hola.com

El príncipe Emmanuel de Bélgica, tercer hijo de los príncipes Felipe y Matilde, ha celebrado esta semana su primer cumpleaños. El bebé, que ocupa el cuarto puesto en la línea de sucesión al trono, se mostró muy despierto y risueño en brazos de su madre, durante la sesión de fotografías que reunió a toda la familia en un parque. Muy rubio y con los ojos claros, igual que sus dos hermanos, el niño participó de las travesuras de Elisabeth y Gabriel, que corrieron y jugaron bajo la atenta mirada de sus padres.

Los Príncipes Herederos vestían de modo muy informal, la princesa Matilde con botas altas y pantalones de montar y el príncipe Felipe con traje marrón, y los niños parecían tres gemelos, con pantalones oscuros y jerseys rojos. La única que marcó la diferencia fue Elisabeth, futura Reina de los belgas, que, en lugar de jersey, llevaba una moderna chaqueta cruzada. La primogénita de los Príncipes, que dentro de unos días cumplirá cinco años -el próximo día 25 de octubre-, ejerció de perfecta hermana mayor y se ocupó de coger en brazos al pequeño Emmanuel para las instantáneas.

Mientras, el príncipe Gabriel, de tres años, se apoyaba en las piernas de una de las esculturas que sirvieron de perfecto patio de recreo para los pequeños. Los tres escalaron y se colaron por los rincones de una enorme estatua, con forma humana, protagonizando divertidas poses ante las cámaras.