El rey Alberto y la reina Paola de los belgas se rodean de sus nietos en sus últimas fotos oficiales

Por hola.com

Alberto II de los belgas se ha presentado a sus conciudadanos, arropado por su esposa, la reina Paola, y sus ocho nietos -la princesa Elisabeth y el príncipe Gabriel (hijos de los príncipes herederos Felipe y Matilde), los príncipes Amadeo, María, Joaquín, Luisa y Leticia María (hijos de la princesa Astrid y su esposo, Lorenzo de Austria) y la benjamina de la familia, Luisa Sofía (hija de los príncipes Laurent y Claire)-, en sus últimas fotografías oficiales realizadas con motivo de su 70º cumpleaños.

Unas preciosas y tiernas imágenes de abuelos y nietos. De los soberanos belgas jugando y hablando con la generación más joven de la familia en los soleados jardines del palacio de Laeken. En ellas, hemos podido descubrir que la pequeña princesa Elisabeth, futura Heredera del trono belga, sigue haciendo las delicias de todos con su pelo rubio, sus ojos azules y su desparpajo infantil. Fascinando a sus primos, sus abuelos y, muy especialmente, a sus padres, el príncipe Felipe y la princesa Matilde, que han participado también en esta sesión fotográfica.

Una serie de sellos
Para conmemorar el aniversario del sexto monarca de Bélgica está prevista una ceremonia militar en la plaza del Palacio en la que cada componente presentará un emblema y una distinción al soberano. Asimismo, se le será ofrecerá también la bandera de la Orden del Rey.

Correos también ha querido unirse a la celebración de este acontecimiento. A partir del próximo lunes, 7 de junio, lanzará una nueva serie de sellos -un millón y medio de 50 céntimos y medio millón de 80 (para fuera de Europa)- con motivo del aniversario del soberano, que aparece en las estampillas en las escaleras del hall del Palacio de Laeken. La fotografía es obra del célebre artista Dirk Braeckman, del que la reina Paola es una gran seguidora, y el diseño de Thierry Martin y Myriam Voz.