Primeras imágenes de la princesa Luisa Sofía de los belgas

Por hola.com

Los príncipes Laurent y Claire de Bélgica han presentado al mundo a su primera hija, la princesa Luisa Sofía María. Tres días después del nacimiento de la niña, la Casa Real belga ha publicado, en su página web, tiernas imágenes de la pequeña -número 11 en la línea de sucesión, justo por detrás de su padre, el príncipe Laurent-, en las que aparece durmiendo.

Pero aquellos curiosos que deseen ver las fotografías oficiales de la princesa Luisa Sofía María en brazos de sus padres, deberán esperar aún algún tiempo, pues la princesa Claire permanece todavía ingresada en el hospital universitario de Saint-Luc (Bruselas) -al parecer, hasta mañana miércoles-, donde dio a luz el pasado día 6 de febrero a la pequeña.

Polémica en bélgica
Tal vez entonces, durante la presentación oficial de la recién nacida, el príncipe Laurent aclare la identidad del "amigo musulmán" que será padrino de bautismo de su hija. Una elección que, a priori, fue considerada como un "gesto de apertura" por diversos expertos políticos y periodistas y que hoy, al haber trascendido que podría tratarse de Reza Pahlavi -hijo del último Sha de Irán y de Farah Diba-, lo es como una complicación diplomática entre Bélgica y el actual régimen islámico iraní, surgido tras el derrocamiento del Sha de Persia.

"Provocaría evidentemente un problema diplomático. Que un miembro de la Familia Real, y por tanto de una institución oficial belga, elija como padrino de su hija al hijo del Sha de Irán es como si una autoridad oficial reconociera al antiguo régimen, cuando hoy existe otro con el que tenemos contactos", declaró el ministro de Exteriores, Louis Michel.