El gran Gatsby, invitado inesperado en la boda de Eugenia y Jack Brooksbank

La ceremonia incluirá una lectura de la famosa novela de F. Scott Fitzgerald

by hola.com

Un invitado sorpresa se ha colado en la ceremonia de boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank en la capilla de St George de Windsor. Ha sido de la mano de la hermana de la novia, la princesa Beatriz, que ha leído un fragmento de la conocida novela del autor estadounidense F. Scott Fitzgerald El Gran Gatsby, entre la lectura de cuatro versículos de la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses y la interpretación de Andrea Bocelli y la orquesta del himno de Santo Tomás de Aquino Panis Angelicus.

VER GALERÍA

El novio y Sarah Ferguson, los más espontáneos y alegres a su llegada a la capilla de San Jorge

El vestido de novia de Eugenia de York, la princesa que renunció al velo

Al comienzo de la homilía que ha ofrecido el decano de Windsor, el reverendo David Conner, ha explicado que poco después de que Eugenia y Jack se conocieran, la novia leyó el libro de F. Scott Fitzgerald. "Un pasaje en particular le recordó inmediatamente a Jack. Decidió que en algún momento podría decirle cuánto habían significado para ella esas palabras. Es por eso que han tenido un lugar especial en la liturgia".

El fragmento que han escogido para este día tan especial es una declaración de amor, al hablar del momento en el que ves la sonrisa de alguien y, sin saber por qué, te sientes seguro. Además, habla de este gesto como un acto importante planificado desde la espectacular imaginación y esperanza que tiene Gatsby a la hora de ver su vida.

VER GALERÍA

- Toda la información de la boda

Está extraído de la primera vez que Nick, el narrador de El Gran Gatsby, conoce al protagonista que le pone nombre al libro, a quien desde un primer momento admira (como todo el mundo):

"Sonrió comprensivamente; mucho más que comprensivamente. Era una de esas raras sonrisas con una inagotable capacidad para tranquilizar, de esas que sólo se encuentran cuatro o cinco veces en toda la vida. Contemplaba, parecía contemplar por un instante el universo entero, y luego se concentraba en ti con una irresistible parcialidad; te comprendía hasta el límite en que uno deseaba ser comprendido, creía en uno como uno quisiera creer en sí mismo, y aseguraba que se llevaba la mejor impresión que uno quisiera producir. Al llegar a este punto, se desvaneció y me encontré frente a un joven robusto de unos treinta y uno o treinta y dos años, cuya rebuscada oratoria llegaba al absurdo. Un rato antes de presentarse, tuve la firme sensación de que iba escogiendo las palabras una por una".

VER GALERÍA

El gran Gatsby es la novela más conocida de F. Scott Fitzgerald, escrita en 1925 y considerada un clásico imprescindible. Narra la historia del millonario Jay Gatsby y explora el idealismo, los excesos, la agitación social de los conocidos como "Locos años veinte". En 2013 el director Baz Luhrmann creó la última versión "fiel" de la obra para la gran pantalla (en 2014 se estrenó Affluenza, una adaptación modernizada de la trama tradicional). Estaba protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan y Joel Edgerton, y hasta el pasado año era el filme de más éxito del cineasta, que es también el autor de Romeo + Juliet y Moulin Rouge!, entre otras.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie