Eugenia de York y Jack Brooksbank eligen un cantante internacional y una tarta de ensueño para su boda

La pareja ya ha elegido tanto el postre que servirán a sus invitados como el artista que se encargará de amenizar su 'sí quiero' el próximo 12 de octubre

by hola.com

En plena cuenta atrás para la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank, pues faltan solamente cinco días para que la pareja se dé el 'sí, quiero', la Casa Real británica ha dado a conocer algunos detalles más del enlace, entre ellos los relativos a la tarta nupcial y la música que sonará durante la celebración. De entre toda la información facilitada por los novios a través de un comunicado oficial emitido desde Buckingham, un nombre suena con fuerza. Y ese no es otro que el del cantante de fama internacional Andrea Bocelli. El italiano será el encargado de interpretar dos de las piezas que sonarán durante el servicio religioso en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

¿Por qué la lista de invitados de la boda de Eugenia de York está dando tanto que hablar?

¿Hará Beatriz de York 'un Pippa' en la boda de su hermana?

VER GALERÍA

En cuanto al pastel que se servirá a los invitados en la recepción posterior a la ceremonia, se ha diseñado pensando en los colores del otoño. Se trata de una tarta de ensueño 'red velvet' en la que el protagonista es el chocolate. Eso sí, aunque posee tintes tradicionales, incorpora también un toque moderno gracias, entre otras cosas, a los elaborados detalles a base de azúcar que cubrirán el postre y que emularán una hiedra. Si en la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry fue la chef californiana Claire Ptak la encargada de elaborar el pastel nupcial, en esta ocasión los novios han recurrido a la pastelera afincada en Londres Sophie Cabot.

Cabot, que aprendió repostería gracias a su abuela y su madre, comenzó su negocio de diseño de tartas a medidas en 2014. Una de sus especialidades es la creación de postres únicos y personalizados, en los que las flores de azúcar y los detalles pintados a mano son dos de los detalles más característicos de sus creaciones. "Estoy increíblemente emocionada de tener esta maravillosa oportunidad de crear un pastel tan especial y único. Ha sido encantador trabajar con la princesa Eugenia y Jack, y realmente espero que disfruten de la tarta este día".

VER GALERÍA

En cuanto al servicio religioso, que estará oficiado por el decano de Windsor, el reverendo David Conner, contará con la ayuda del Arzobispo de York John Sentamu, tal y como se reveló hace varias semanas. Este último ha escrito una oración personal que se incluirá en la ceremonia. Por lo que se refiere a las canciones de los dos himnos que sonarán en Windsor ese día, están compuestas por James Vivian, director de Música de la capilla. Los músicos de la Royal Philarmonic Orchestra actuarán durante la Eucaristía, un detalle que ha sido elegido personalmente por los novios en colaboración con James Williams, director gerente de la filarmónica -de la que curiosamente el padre de Eugenia, el príncipe Andrés, es patrón-. "Ha sido un gran placer trabajar con la princesa Eugenia y el señor Jack Brooksbank para planificar la música de su día especial y deseamos a la pareja mucha felicidad por su futuro juntos".

La boda también contará, tal y como se desvela en el comunicado oficial, con los trompetistas estatales de la Banda de Caballería de la Casa, que realizarán una fanfarria durante el servicio. Los miembros de la Guardia de Granaderos de la compañía Nijmegen -de los que el príncipe Andrés es coronel- se alinearán en las escaleras de la parte oeste de la capilla de San Jorge para recibir a la pareja real a la salida de la ceremonia. Los gaiteros del segundo batallón, el regimiento real de Escocia, interpretarán piezas escocesas de la Torre de la Jarretera mientras los ya recién casados inician su recorrido por las calles aledañas de Windsor. El bisabuelo de Jack Brooksbank fue oficial de la Guardia escocesa, de ahí la presencia de esta división a modo de bonito homenaje.

¡Hagan juego! Lo que las apuestas dicen de la boda de Eugenia de York

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie