El club de los ocho príncipes que cumplen 18: es la nueva oleada de sangre azul

Desde Amalia de los Países Bajos, una futura monarca, a Lady Louise, la nieta más joven de la reina de Inglaterra. En 2021, la mayoría de los palacios de Europa tienen un ‘18 años’ señalado

Realeza Club 18 años

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

El club de los 18 promete mucho. Esta es la nueva generación de príncipes y princesas de Europa que nacieron en 2003 y han puesto y pondrán de largo a los palacios del viejo Continente en 2021. La nueva oleada de sangre azul viene pisando fuerte. Algunos de ellos, como  Amalia de los Países Bajos o Moulay El-Hassan de Marruecos reinarán algún día; y otros como el príncipe Gabriel de los belgas verán a su hermana Elisabeth llegar al trono.

¿Quiénes son estos jóvenes? Empecemos por los más ‘mayores’.

Realeza Club 18 años©BRUSSEL/PALAIS ROYAL/BAS BOGAERT
La princesa Leticia de Bélgica es la quinta hija de la princesa Astrid y del Archiduque Lorenzo de Austria-Este; y sobrina del Rey de los belgas.

Princesa Leticia de Bélgica

Leticia María Nora Anna Joachim Zita nació el 23 de abril de 2003 en Bruselas, es la quinta hija de  la princesa Astrid  y del Archiduque Lorenzo de Austria-Este (nieto del último emperador de Austria); y sobrina del Rey de los belgas.

Sus padrinos son su hermano, el príncipe Joaquín y la princesa Nora de Liechtenstein, hermana de Hans-Adam II, segunda madre de Isabel Sartorius, y una de las mejores amigas de su madre.

Actualmente, ocupa el puesto doce en la línea de sucesión al trono y es, con el tratamiento de Su Alteza Imperial y Real, Princesa de Bélgica, Archiduquesa de Austria-Este, Princesa Imperial de Austria, Princesa Real de Hungría y Bohemia y Princesa de Módena.

Leticia, que vive una vida alejada de los actos públicos, actualmente, ocupa el puesto doce en la línea de sucesión al trono

El nacimiento de la princesa Leticia fue un tanto inesperado, ya que vino al mundo casi ocho años después que Luisa María (1995). La cuarta hermana de los cinco, empezando por los príncipes Amadeo (casado con la periodista Lili Rosboch, y padre de dos hijos; Joaquín (novio de la española Victoria Ortiz) y la princesa María Laura.

Leticia creció en Villa Schonenberg (Bruselas); asistió al colegio Saint John Berchmans; y, desde 2015, se ha estado formando en Bromsgrove School (Reino Unido), donde también era la editora jefa de la revista del colegio, Two Zero One. En sus páginas, junto con algunos dibujos y una receta de mermelada, dejó escrito: “El período de ‘mayoría de edad’ es un desafío para todos nosotros. No solo porque nos enfrentamos a una constante incertidumbre e ignorancia, sino porque tenemos que aprender a formarnos nuestras propias opiniones e ideales”.

Leticia vive una vida alejada de los actos públicos, aunque se la vio en 2013 en la proclamación de su tío Felipe; en la boda de su hermano Amadeo, en 2014 (fue una de las damitas); y posando para algunos de los retratos oficiales de familia, cuando sus abuelos, Alberto y Paola, eran todavía Reyes.

Realeza Club 18 años©BRUSSEL/PALAIS ROYAL/BAS BOGAERT
A pesar de su vida alejada del foco, pudimos ver a Leticia en 2013 en la proclamación de su tío Felipe; en la boda de su hermano Amadeo, en 2014 (fue una de las damitas); y posando para algunos de los retratos oficiales de familia, cuando sus abuelos, Alberto y Paola, eran todavía Reyes.

Maud Angelica Behn

La primera nieta de los reyes Harald y Sonia de Noruega, nació el 29 de abril de 2003 y ha estrenado la mayoría de edad, menos de dos años después de la muerte de su padre, el escritor Ari Behn.

Del club de los ocho, es la única que no tiene título de princesa, porque su madre, la princesa Marta Luisa, renunció a su tratamiento como alteza real y a sus privilegios y a los de sus futuros hijos, meses antes de su nacimiento.

Maud tiene dos hermanas, Leah (15) y Emma (12), y ha llevado una vida a la sombra hasta que, el 25 de diciembre de 2019, su padre apareció muerto en su casa. Entonces, en el funeral, ejerció de portavoz de la familia con un discurso que emocionó a todo el país convirtiéndose en una abanderada de la prevención del suicidio. “No pude evitar que él se quitara la vida, pero puedo impedir que otros lo hagan”, dijo, mientras recibía el Premio Tara a la Mujer más valiente del año en 2020, el pasado diciembre.

Realeza Club 18 años©@iam_marthaLouise
Realeza Club 18 años©GettyImages
Maud Angelica es la única de este ‘club’ que no tiene título de princesa, porque su madre, la princesa Marta Luisa (arriba), renunció a su tratamiento como alteza real.

Y añadía: “Pinto, hago papiroflexia y estoy a punto de tejer un jersey para mi madre. Me gusta cantar, toco la guitarra, estoy intentando estudiar español, escribo poesía, cuentos, y quiero aprender a bailar… Soy muy expresiva, habladora, patosa, muy cariñosa, a veces incluso me paso, y un poco distraída. Me pierdo en mis ensoñaciones. Para mí, lo admirable es seguir adelante sin rendirse, aunque no lo consigas”.

Maud Angélica estudia la modalidad de Arte en el instituto y comparte su obra a través de sus perfiles sociales y con el recuerdo de su admirado padre: “Mi papá era quien más halagaba mi arte”.

Realeza Club 18 años©@3_eyed_cat
Maud Angélica estudia la modalidad de Arte en el instituto y comparte su obra a través de sus perfiles sociales y con el recuerdo de su admirado padre, Ari Behn.

Príncipe Mauricio de Liechtenstein

El príncipe Moritz (Mauricio) de Liechtenstein nació el 27 de mayo de 2003 en Nueva York. Es el primogénito del príncipe Constantino (tercer hijo del príncipe soberano Hans-Adam II) y la condesa Marie Kálnoky de Köröspatak; y tiene dos hermanos, el príncipe Benedicto y la princesa Georgina; y ocupa el octavo lugar en el orden de sucesión al trono de Liechtenstein.

La familia principesca, que celebra en septiembre dos bodas reales -se casan sus primas Maria Astrid y María Anunciata-, es muy discreta y es muy poco lo que se sabe del joven Moritz, conde de Rietberg, aunque su amor por los caballos le ha llevado a estar en primera fila como jinete en algunas competiciones de salto. Una pasión que ha heredado de su madre, vinculada al deporte del polo.

Su padre, el príncipe Constantino de Liechtenstein, es director asociado de la Fundación Príncipe de Liechtenstein y gestiona activos agrícolas, vitivinícolas y forestales.

Princesas de Liechtenstein©CordonPress
Su prima Anunciata Von Lichtenstein, de 36 años ha celebrado su boda civil con Emanuele Musini, de cuarenta y dos años.

Príncipe Moulay El-Hassan de Marruecos

El príncipe Hassan de Marruecos (el único del club que no es europeo) es el heredero al trono del Reino de Marruecos (será Hassan III) y cumplió 18 años el pasado 8 de mayo. Es hijo del rey Mohamed VI y la princesa Lalla Salma (divorciados desde 2018), tiene una hermana, Khadija, de 14 años, y los dos viven con su madre.

En julio, Moulay finalizó el bachillerato internacional en la rama de Ciencias Económicas y Sociales con ‘el máximo honor’ y, ahora, estudia Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Politécnica Mohamed VI de Rabat.

El futuro monarca pronunció su primer discurso a los ocho años, representa al rey en eventos en el extranjero a menudo y lleva años compartiendo ceremonias, salones y mesa con reyes, presidentes y jefes de Estado.

Habla árabe, francés, inglés y español, es un apasionado del fútbol y practica baloncesto, natación, esquí y equitación.

Realeza Club 18 años©GettyImages/ Archivo ¡HOLA!
El príncipe Hassan de Marruecos es hijo del rey Mohamed VI y la princesa Lalla Salma; y heredero al trono de Marruecos.

Princesa María Carolina de Borbón-Dos Sicilias

La princesa María Carolina cumplió 18 años el 23 de junio y la familia lo celebró en privado, pero compartiendo un retrato de la joven duquesa con la diadema ‘Jasmin de Borbones’. De la imagen más sofisticada con su nueva tiara de diamantes y oro blanco firmada por el joyero G. Gioielli a la de una joven ‘rebelde’ subida a su moto Harley Davidson.

María Carolina es hija de los duques de Castro, el príncipe Carlos, descendiente de Francisco II, el último rey de las Dos Sicilias (Sicilia y Nápoles; y la princesa Camilla Crociani -heredera italiana ahora en disputa con su hermana Cristina-; y tiene una hermana, la princesa María Chiara. Además del italiano, las dos dominan cinco idiomas: inglés, francés, español, portugués y ruso.

Realeza Club 18 años©Casa Borbón Dos Sicilias
Realeza Club 18 años©GettyImages
María Carolina es hija de los duques de Castro, el príncipe Carlos, descendiente de Francisco II, el último rey de las Dos Sicilias (Sicilia y Nápoles; y la princesa Camilla Crociani -heredera italiana ahora en disputa con su hermana Cristina-.

La familia vive entre Mónaco, París, Roma y St Tropez, donde habrían celebrado su cumpleaños visitando sus viñedos, en el sur de Francia.

María Carolina acaba de terminar con muy buenas calificaciones su primer año en Harvard, donde cursa Ciencias Sociales, Marketing y gestión de empresas. Estudios que concilia con un grado en Moda y Estudios de Lujo, en la Universidad de Mónaco.

Realeza Club 18 años©GettyImages
María Carolina junto a su madre y su hermana, María Clara.

Príncipe Gabriel de Bélgica

Gabriel Balduino Carlos María nació el 20 de agosto de 2003 en el Hospital Erasmus de Anderlecht, cerca de Bruselas. Es el segundo hijo de los Reyes Felipe y Matilde de los belgas y tiene tres hermanos: la heredera al trono, la Princesa Elisabeth, y el Príncipe Manuel y la Princesa Leonor.

El joven príncipe ha estudiado bachillerato internacional en el centro privado International School of Brussels (ISB), que está situado a una media hora en coche del castillo de Laeken, la residencia de la Familia Real.

Habla francés, holandés e inglés con fluidez; toca el piano y es un gran aficionado a los deportes. Practica taekwondo, fútbol, ciclismo, tenis, esquí y vela. También ha jugado al hockey durante 9 años y siempre ha estado involucrado con el movimiento Scout.

Realeza Club 18 años©Palacio Real de Bélgica
Príncipe Gabriel de Bélgica es el segundo hijo de los Reyes Felipe y Matilde de los belgas.

Lady Louise Mountbatten-Windsor

Lady Louise Alice Elizabeth Mary Mountbatten-Windsor es la hija mayor del príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones, condes de Wessex, y también la nieta preferida de la Reina y hasta su muerte, la más cercana al duque de Edimburgo.

Louise nació prematuramente el 8 de noviembre de 2003 con un problema ocular -estrabismo severo- que ha sido corregido con dos operaciones quirúrgicas. Ha sido la primera de la familia en usar el apellido del duque de Edimburgo, quien tuvo que esperar casi medio siglo para que uno de sus nietos lo adoptara.

Realeza Club 18 años©GettyImages
Lady Louise ha sido la primera de la familia en usar el apellido del duque de Edimburgo.

Ha llevado siempre una vida a la sombra, salvo en momentos especiales, como la boda de sus primos, los duques de Cambridge o de la princesa Beatriz, en las que ejerció de dama, pero, poco a poco, va acaparando más titulares. La última vez, con la muerte de su abuelo. Por ser la primera de los nietos en aparecer en público y, también por ser su heredera como conductora de carruajes, deporte que el príncipe practicó hasta los últimos años de su vida. Lady Louise estudia en Ascot, le encanta dibujar, quiere ir a la universidad y está muy comprometida con la lucha contra el cambio climático.

Realeza Club 18 años©GettyImages
Al igual que el Duque de Edimburgo, Lady Louise es conductora de carruajes.

Princesa Amalia de los Países Bajos

Máxima y Guillermo de los Países Bajos estarán muy orgullosos del nuevo logro de su hija mayor. La princesa Amalia, de 17 años, (7 de diciembre de 2003), acaba de graduarse con éxito y un año adelantada, con la distinción ‘cum laude’ en sus notas globales de la educación secundaria. La futura reina ha cumplido -incluso hubo izado de la bandera en el palacio Huis ten Bosch- y ahora tendrá un año sabático que lleva anunciando algún tiempo.

Realeza Club 18 años©MARTIJN BEEKMAN/RVD
La princesa Amalia, de 17 años, acaba de graduarse con éxito y un año adelantada.

Y, además, con el parabién de todos. Al día siguiente de saber sus notas, Amalia escribió una carta manuscrita al Primer Ministro, hablándole de su intención -antes de proseguir sus estudios universitarios- y de  su renuncia a la asignación económica, de 1,6 millones de euros, que por ley le corresponde al cumplir los 18 años.

La princesa de Orange reside con su familia -tiene dos hermanas-, en el Palacio Huis ten Bosch hasta el momento y asume contados actos de la agenda oficial. Habla holandés, español e inglés, juega al hockey sobre hierba desde que tenía siete años, le gusta el judo, el ballet y tocar el violín. También le encanta actuar y bailar.

Realeza Club 18 años©© RVD / Wesley de Wit
La princesa de Orange reside con su familia en el Palacio Huis ten Bosch.