Los planes para Semana Santa de las Familias Reales de Europa

por hola.com

VER GALERÍA

 

Las Familias Reales cierran sus agendas oficiales por vacaciones. Concluyen estos días los últimos compromisos y ponen rumbo a lugares de fuertes creencias y tradiciones religiosas, así como a destinos paradisíacos, en sus escapadas de Semana Santa.

Bélgica
Felipe y Matilde de Bélgica pasarán en el sur de Francia su primera Semana Santa como soberanos, que coincide también con otra fecha clave: el primer cumpleaños del rey Felipe desde su ascenso al trono. El Rey de los belgas cumple hoy 54 años. Si bien la Casa Real no ha informado de los planes del monarca para su aniversario, ayer el programa de televisión flamenco Royalty informaba de que el nuevo Rey pasaría estos días de vacaciones junto a su familia en la Costa azul y mostraba una serie de imágenes del soberano pilotando un helicóptero sobre Niza. Un plan especial cuándo hay tanto que celebrar. Mañana su hija pequeña, la princesa Eléonore, cumple también seis años.

 

VER GALERÍA

 

Dinamarca
Todo apunta a que, como siempre, la Familia Real danesa volverá a fijar su residencia oficial por Semana Santa en el palacio de Marselisborg, cerca de Aarhus. De ser fieles a la tradición, la Reina de Dinamarca y su marido, el príncipe Henrik, compartirán nuevamente palacio con sus hijos, los príncipes Federico y Joaquín; sus nueras, las princesas Mary y Marie, y sus ocho nietos, los príncipes Christian, Isabella, Josephine y Vincent del mayor y los príncipes Nicolás, Félix, Henrik y Athenea del pequeño, que vivirán en familia las fiestas de Pascua y asistirán a la tradicional ceremonia religiosa de Pascua en la catedral de Aarhus.

España
La Reina ya se encuentra en su residencia de Marivent en Mallorca, a la espera de que llegue el resto de la Familia Real para disfrutar juntos de las vacaciones de Semana Santa. Como es tradición, el próximo domingo acudirán a la misa de Resurrección que se celebrará en la catedral de Mallorca. Los reporteros gráficos ya se frotan las manos fantaseando con la que será la foto de la temporada. Siguiendo el esquema de otros años probablemente protagonicen la imagen el Rey, que viaja hoy de Emiratos Árabes a Kuwait donde concluirá mañana su viaje oficial de cuatro días; los Príncipes de Asturias, que otra Semana Santa más alegrarán muchos corazones con una nueva aparición familiar junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, y la infanta Elena con sus hijos, Felipe y Victoria de Marichalar, si bien la Casa del Rey no ha precisado qué miembros de la Familia Real española asistirán a la tradicional cita.

 

VER GALERÍA

 

Holanda
En Holanda no hay vacaciones escolares está semana, los únicos días festivos son el viernes y el lunes. Los reyes Guillermo y Máxima no tienen ningún compromiso programado durante todo el fin de semana y el primer acto oficial previsto de la reina Máxima es el próximo martes, así que en todo caso podrían aprovechar esos días libres para hacer alguna escapada familiar lo que no parece probable. Dentro de apenas una semana festejarán como se merece su primer año de reinado. El sábado de la semana que viene se celebra el Día del Rey, la tradicional fiesta en honor al monarca por su cumpleaños (27 de abril), que se convertirá en el broche de oro de su primer aniversario (30 de abril) como soberanos.

Luxemburgo
No hay ningún acto programado en Luxemburgo durante toda esta semana, pero tampoco ha trascendido si los Grandes Duques y sus cinco hijos, juntos o por separado -los príncipes Guillermo y Félix han formado sus propias familias con sus respectivas mujeres, las princesas Stéphanie y Claire-, disfrutarán de las vacaciones de Semana Santa en algún otro destino.

Suecia
Si la tradición sigue intacta, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia volverán un año más a St. Tropez para pasar sus vacaciones de Semana Santa en la villa de Saint Maxine, la casa que el soberano sueco heredara de su tío Bertie. De nuevo, los Reyes disfrutarán en estas fechas del maravilloso paisaje de la Riviera francesa, de la gastronomía del lugar, de las compras y de los buenos ratos con los amigos. Los planes de sus hijos son menos previsibles desde que han formado sus propias familias, como es el caso de las princesas Victoria y Magdalena, o desde que tienen pareja, como es el caso del príncipe Carlos Felipe. Es posible tanto que los tres hermanos opten por distintos destinos al de los soberanos como el año pasado o que, ahora que no son tan habituales sus encuentros cada uno con responsabilidades familiares distintas, se decidan a pasar juntos estas fechas.

 

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie