Tras celebrar su 20 aniversario de boda junto a la princesa Masako, Naruhito de Japón aterriza en solitario en Madrid

El heredero al trono japonés fue recibido con honores militares en el Palacio de El Pardo

por hola.com

El príncipe heredero de Japón,Naruhito, inició ayer su sexta visita a España, la cuarta con carácter oficial, y lo hizo sin la compañía de su esposa, la princesa Masako, con quien el pasado domingo celebró el 20 aniversario de su boda. Recibido con honores militares en el Palacio de El Pardo, donde el heredero del trono japonés se hospedará durante su visita de seis días a España, a Naruhito le espera una intensa agenda institucional, económica y cultural, con el fin de estrechar las relaciones entre ambos países.

 

VER GALERÍA

 

Naruhito, a quien vimos muy cercano y sonriente en compañía del Príncipe de Asturias, escuchó junto al heredero al trono el himno español y el nipón para después pasar revista a la a una de las compañías de la Guardia Real. El príncipe Felipe, será el encargado de acompañarle en la mayoría de las actividades programadas en Madrid, que darán comienzo hoy, y en las que figuran encuentros con los Reyes y doña Letizia, así como con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y desplazamientos a Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla y Coria del Río, lugar donde, hace 400 años , desembarcó la Embajada Keicho, la primera delegación diplomática de carácter oficial enviada por Japón a España, y que dieron lugar a los primeros intercambios entre ambos países.

 

VER GALERÍA

 

Las relaciones siempre se han mantenido y la Familia Real española, así como determinados mandatarios de la clase política, se han encargado de que así fuera. Figuran las visitas efectuadas por los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía en 1980, 1989, con motivo de los funerales del Emperador Hiro Hito y en 2008; la del Príncipe Felipe en 1990; la de la reina Sofía en solitario en 1992 y la de la Infanta Cristina tanto en 1992 como en el 2002.

También lo han hecho los Príncipes de Asturias en el año 2005 para inaugurar el VII Foro Japón-España y visitar el pabellón español de la exposición Universal de Aichi; y los presidentes Felipe González (1985 y 1991), José María Aznar (1997) y José Luis Rodríguez Zapatero en septiembre de 2010.

 

VER GALERÍA

 

España y Japón cuentan con instrumentos de trabajo conjunto, como la Liga Parlamentaria de Amistad hispano-japonesa, con sede en Japón, la Comisión Conjunta de Economía Japón-España, en la que participan las cámaras de Comercio e Industria de ambos países, y el Foro Japón-España.

Según datos del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), en 2012 las exportaciones a Japón alcanzaron los 2.074,9 millones de euros y las importaciones los 2.930,1 millones de euros.

Tras la visita de seis días, Naruhito regresará de nuevo a Japón, para reencontrarse con su esposa, la conocida como la ‘princesa triste’, quien el pasado abril sorprendía a todos asistiendo a la ceremonia de entronización de Guillermo-Alejandro y Máxima de Holanda en el que era su primer viaje oficial en 11 años.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie