¡Bienvenidos a los Reales Juegos Olímpicos de Londres!

La ciudad olímpica (y antes del Jubileo) será dentro de un par de semanas otra vez la capital de la realeza: España, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Noruega, Suecia... una Casa Real tras otra confirman su asistencia

por hola.com

 

VER GALERÍA

 



Londres vivirá este verano una nueva invasión real. La ciudad olímpica (y antes del Jubileo) será dentro de un par de semanas otra vez la capital de la realeza.Todas las Casas Reales europeas, incluida por supuesto la anfitriona con los Duques de Cambridge y el príncipe Harry como paladines de la delegación británica, estarán muy presentes en los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebran desde el 27 de julio al 12 de agosto.

Si bien no se ha concretado oficialmente ni qué miembros de la Familia Real española ni en qué fechas aparecerán por Londres, sí se ha confirmado que sus vacaciones en Mallorca estarán supeditadas al programa olímpico y a los resultados de los deportistas españoles en las Olimpiadas. Por tradición, por representación y por pasión, apoyarán al deporte patrio, por descontado, en la inauguración, en la clausura y en las competiciones de mayor relevancia, pero en esta edición la proximidad a la villa olímpica permitirá además un flujo de idas y venidas en cuestión de las necesidades sin que tengan que programarse con demasiada antelación. No hay confirmación oficial, pero sí alguna manifestación al respecto. El embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, aseguró que la Reina viajará "con toda probabilidad" a Londres el próximo 26 de julio para asistir a la recepción que la legación diplomática dará a los atletas españoles participantes y que "es más que probable" que los Príncipes de Asturias estén presentes en la clausura de los Juegos, prevista para el 12 de agosto.

La Casa Real danesa ha informado de que la reina Margarita y su esposo, el príncipe consorte Henrik, los príncipes herederos Federico y Mary y la princesa Benedicta acudirán a la ceremonia de inauguración y que los príncipes Joaquín y Marie se unirán a ellos a lo largo de la celebración de los Juegos. El barco real Dannebrog, que estará anclado en el puerto de Londres, será el cuartel general de la Familia Real danesa. Allí se celebrarán recepciones para los atletas daneses y para otras personalidades de Dinamarca y de Gran Bretaña. En su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), el príncipe Federico deberá cumplir además con varios compromisos protocolarios.

 

VER GALERÍA

 

La Casa Real sueca también tendrá una amplia representación. La princesa heredera Victoria con su esposo, el príncipe Daniel, y el príncipe Carlos Felipe estarán en Londres del 30 de julio al 3 de agosto, según consta en el calendario oficial de la corte sueca. Los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia viajarán más tarde, el día 7, y se quedarán hasta el final de los Juegos. Otros que exprimirán los Juegos Olímpicos al máximo son los Príncipes de Orange, que viajarán a Londres con sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, y asistirán el próximo 27 en la sede olímpica a la gala inaugural, así como a diferentes eventos deportivos, aún no especificados. Además, el príncipe Guillermo, en su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional -función que ocupa desde 1998-, acudirá igualmente a la reunión del COI que se celebrará en la capital londinense desde el 24 hasta el 26 de julio. Día en el que llegarán sus vecinos los príncipes Felipe y Matilde de los Belgas, que permanecerán hasta el 31 de julio en capital inglesa para asistir a la ceremonia de inauguración, a un encuentro con los deportistas belgas y a diversos eventos deportivos.

La Casa Real noruega sólo ha informado hasta ahora de la presencia de los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit, que acudirán a la ceremonia de inauguración. Tampoco Alberto y Charlene de Mónaco han dado detalles acerca de su asistencia, pero aseguran su estancia en la sede olímpica su gran afición al deporte -la Princesa fue varias veces olímpica durante su trayectoria como nadadora profesional-, el papel del soberano como miembro del COI y su reciente encuentro con los atletas monegascos para mostrarles todo su apoyo durante las presentes Olimpiadas. Los Príncipes, vestidos como sus deportistas con los uniformes oficiales del equipo, estuvieron durante la recepción muy sonrientes y compartieron más de una miradita ante los fotógrafos. También se intuye la asistencia de la Familia Gran Ducal de Luxemburgo, que celebró hace un par de semanas una recepción en Palacio a los deportistas olímpicos así como a los representantes del Comité Olímpico de Luxemburgo. Por el momento, no está confirmada la presencia de ningún miembro de la Casa Ducal en la capital británica durante los Juegos, pero se espera con especial ilusión la de los novios de Luxemburgo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie