Rania de Jordania recorre el ancho mundo por los más necesitados

Participó en la apertura del foro 'Fourth High Level Forum on Aid Effectiveness' en Corea del Sur

por hola.com

VER GALERÍA

 

No hay distancias largas para Rania de Jordania cuando su agenda oficial tiene como destino ayudar a los más necesitados. La reina Rania volvió a calibrar la brújula y, con el apoyo a los desfavorecidos por norte, viajó a la ciudad de Busan, la segunda ciudad más poblada de Corea del Sur, para participar en la ceremonia de apertura del foro Fourth High Level Forum on Aid Effectiveness (IV Foro de alto nivel sobre ayuda efectiva).

Volvió a cruzar el ancho mundo para lograr ayuda efectiva en los desafíos de la crisis económica, del paro sin precedentes, de la escasez de alimento, del hambre y de las dificultades energéticas. Recorrió otra vez miles de kilómetros para aportar su granito de arena en su solución insistiendo como tantas otras ocasiones desde otras partes del globo en que “la educación es más que un derecho; es un recurso" y que la desigualdad es el gran escollo para el progreso económico. La ayuda debe concentrarse, en palabras de la soberana jordana, en la creación de empleo y en una educación de calidad: "La juventud árabe no desea préstamos ni proyectos a corto plazo, sino trabajo. Desean dignidad, no dependencia". 

  

VER GALERÍA

 

La reina Rania compartió micrófono con Ban Ki Moon, Secretario General de ONU; Hillary Clinton, secretaria de Estado de EE. UU.; Myung-bak Lee, presidente de la República de Corea; Paul Kagame, presidente de Ruanda; Kim Sung-hwan, ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de la República de Corea, y Ángel Gurria, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD). Pero se darán cita en el foro un total de 2.000 delegados para revisar el progreso global, comprobar los avances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y trazar nuevas metas para reducir la pobreza.

El largo viaje cundió a la reina Rania. Aprovechó su estancia para conocer de cerca varios proyectos educativos, uno de sus principales intereses. Visitó primero la Universidad Nacional de Educación en Busan, donde se reunió con el presidente del centro, el Dr. Sangyoung Kim, que le informó acerca de la experiencia de la Universidad en la formación e instrucción del profesorado, ya que pretende convertir a sus estudiantes en maestros cualificados con habilidades de liderazgo y sentido del deber mejorando sus requisitos. La reina se dirigió a continuación a la Escuela de Primaria de Busan, donde visitó algunas aulas y charló con algunos de sus alumnos. El mundo sigue girando y Rania de Jordania con él.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie