El príncipe Hisahito, futuro emperador de Japón, celebra en familia su paso a la niñez

Acompañado por sus padres, los príncipes Akishino y Kiko, y sus hermanas, Mako y Kako, el pequeño ha celebrado la ceremonia que, según el protocolo de la Casa Imperial japonesa, simboliza el fin de su infancia

por hola.com

Cumplió cinco años el pasado 6 de septiembre, y este jueves ha protagonizado la ceremonia que celebra, siguiendo el protocolo de la Casa Imperial japonesa, el paso de la infancia a la niñez. El príncipe Hisahito de Japón, tercer hijo de los príncipes Akishino y Kiko, se ha vestido con un traje tradicional para vivir este momento tan importante en su corta vida.


VER GALERÍA


Acompañado por sus padres y sus dos hermanas, Mako y Kako, el pequeño ha participado en la tradicional Chakko-no-gi, en la que se pide por su salud y se agradece que esté sano. Con su cara de travieso, el príncipe posó con su familia en la finca imperial Akasaka de Tokio una vez finalizada la ceremonia.

El príncipe Hisahito es el tercero en la línea sucesoria al Trono del Crisantemo y el primer varón nacido en la Familia Imperial desde su padre hace 41 años. Su nacimiento dejó en suspenso los planes de reforma de la Ley de Sucesión en la monarquía más antigua del planeta, que se rige por la línea hereditaria con prevalencia masculina. El príncipe heredero, Naruhito, y su esposa, la princesa Masako, sólo tienen una hija, Aiko, de 9 años, por lo que antes del nacimiento de Hisahito el Gobierno había planteado esa reforma para posibilitar la ascensión de la niña al trono imperial.


VER GALERÍA


Interesado en la naturaleza y los coches
El único nieto varón del emperador Akihito siente cada vez un mayor interés por la naturaleza, especialmente los insectos y los coches, informó la Agencia de la Casa Imperial con motivo de su cumpleaños el mes pasado.

El pequeño príncipe acude desde el año pasado a un jardín de infancia en Tokio vinculado a la Universidad de Ochanomizu, y en una reciente excursión a un parque cercano mostró mucho interés por los insectos y trepó a los árboles para observarlos de cerca, detalló la Agencia. En su tiempo libre, disfruta mirando libros de insectos y peces con su padre, el príncipe Akishino, hermano del heredero. También suele observar la naturaleza en paseos con sus abuelos, los emperadores Akihito y Michiko, y esta última le regaló una larva de gusano de seda para que el niño la criara, añadió la Agencia de la Casa Imperial.

Como otros niños de su edad, Hisahito también muestra interés por los coches y especialmente por los vehículos de bomberos, que ha visto de cerca en un reciente ejercicio de prevención de desastres durante el que se le permitió subir a uno.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie