Los principes de Asturias cierran su primer día en Oviedo con un concierto

por hola.com

Esta tarde tendrá lugar la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2011 en el Teatro Campoamor de Oviedo. Sin embargo don Felipe y doña Letizia ya se encuentra en la capital asturiana a la que llegaron ayer para mantener su primera toma de contacto. Un primer encuentro que fue de lo más fructífero ya que los príncipes despacharon ocho audiencias en el Hotel de la Reconquista.


Tras un intenso día, en el que los príncipes de Asturias no dejaron de intercambiar saludos y sonrisas, a don Felipe y doña Letizia les quedaba un acto más, presidir en el Auditorio Príncipe Felipe, el concierto de clausura de la XX Semana de Música, organizado por la Fundación y Cajastur, en el que la Orquesta Juvenil Luigi Cherubini interpretó el Réquiem de este compositor italiano bajo la batuta del maestro Riccardo Muti, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2011, "por su trayectoria de dimensión universal vinculada con los mejores teatros del mundo", según el jurado.



La princesa Letizia muy elegante optó para esta noche musical, por unos pantalones negros, camisa blanca y una americana negra con pailletes. Un atuendo muy sobrio que completó con unos stilletos negros, muy poco habituales en ella, quien siempre suele decantarse por los peep toes. Con un sutil maquillaje, y unos preciosos pendientes de aro, doña Letizia prefirió decantarse por un sencillo recogido, olvidándose así de su habitual melena.

El secreto mejor guardado de la entrega de los codiciados Premios, será un año más, el atuendo por el que se decantará doña Letizia, quien tal y como hiciera en los últimos años se decantará por un diseño de Felipe Varela.

Los príncipes de Asturias, que esta tarde estarán acompañados por la reina Sofía, en el teatro Campoamor, disfrutaron mucho del concierto, al igual que lo hizo el presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, quien acudió al Auditorio Príncipe Felipe acompañado por su esposa la galerista María Porto, con la que contrajo matrimonio en segundas nupcias en el año 2006.



Para Álvarez Cascos estos serán sus primeros premios como presidente del principado, un evento que le hace especial ilusión y que desde su punto de vista se han convertido en "la portada de la presentación de Asturias en el mundo".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie