La reina Rania elogia los avances de sus compatriotas jordanas: 'Son impresionantes y tienen mucha fuerza de voluntad'

La soberana hachemita conoció de primera mano la labor que realizan las mujeres de la ciudad de Anjara y visitó una escuela de educación primaria en Amán

por hola.com

La reina Rania persiste en su lucha a favor de la educación y su principal objetivo es promover una sólida formación en las escuelas de educación primaria. Los niños y niñas que estudian en ellas se convertirán en los hombres y mujeres del futuro de Jordania por eso, la soberana hachemita visitó ayer un centro escolar ubicado en Amán.


VER GALERÍA
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA



Era la segunda visita que Rania realizaba a esta escuela y, además de conversar con los estudiantes, comprobó de primera mano las instalaciones y se interesó por los programas educativos que se imparten en el centro. Una vez más, la soberana se decantó por un atuendo árabe en lugar de sus habituales conjuntos occidentalizados de exclusivas firmas.

La semana pasada, Rania se trasladó hasta la ciudad de Anjara para conocer la situación actual de una escuela de primaria para niñas y la labor de la Sociedad de Beneficiencia para la protección de la Familia y la Infancia Al Almani creada en el año 2006. La soberana quedó encantada con el trabajo que llevan a cabo con los recursos naturales de la zona y tras su visita declaró: “Todavía puedo oler el tomillo y la albahaca de Anjara. Las mujeres locales son impresionantes y tienen mucha fuerza de voluntad”.


VER GALERÍA



Estas visitas se producen días después de la reunión que mantuvo Rania de Jordania con Irina Bokova, directora general de la UNESCO, en la que hablaron de la importancia que tiene mantener la educación en la agenda internacional. Ambas expresaron su compromiso de seguir trabajando con los gobiernos, así como con empresas privadas y fundaciones.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie